Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Del Pozo destaca que en Utrera se ha invertido casi 3,5 millones en infraestructura docente desde 2019

16/03/2023 13:30h. - 210 lecturas

La consejera ha señalado que para impulsar la digitalización de los centros educativos del municipio se han entregado casi 1.800 dispositivos portátiles y tabletas y 63 kits de robótica


DEL POZO DESTACA QUE EN UTRERA SE HA INVERTIDO CASI 3,5 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA DOCENTE DESDE 2019DEL POZO DESTACA QUE EN UTRERA SE HA INVERTIDO CASI 3,5 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA DOCENTE DESDE 2019
Utrera | Educación La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha informado de que en los últimos cuatro años su departamento ha invertido casi 3,5 millones de euros en la mejora de las infraestructuras docentes de Utrera.

En este sentido Del Pozo ha afirmado en el Parlamento que este municipio es “fundamental” en el desarrollo de la provincia y, por ello, el Gobierno andaluz ha hecho una fuerte apuesta por la ampliación y mejora de sus servicios educativos.

Entre las cinco actuaciones que se han ejecutado en los últimos tiempos, la consejera ha destacado la sustitución y ampliación del CEIP Al-Andalus, que finalizó en 2021 y que ha permitido al centro pasar de una a dos líneas. “Una obra importante que ha costado más de 3,2 millones de euros y que da respuesta a las nuevas necesidades de escolarización del municipio”, ha dicho.

En relación a las ayudas a las familias, la titular de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha afirmado que también se han producido avances en el municipio. Así, este curso, se ha autorizado el servicio de aula matinal en el colegio de Infantil y Primaria Profesor Tierno Galván para que los padres y madres puedan conciliar su vida laboral con la familiar.

Además, para impulsar la digitalización de los centros educativos de Utrera la Consejería ha distribuido casi 1.800 dispositivos portátiles y tabletas y 63 kits de robótica.
Noticia anterior
07/03/2023

El colegio Divino Salvador de Utrera se convierte por unas semanas en la ciudad de Nueva York


Con este proyecto interdisciplinar, desde el centro se pretende mejorar la convivencia entre todos los alumnos, sin importancia de edad, y la comunicación, ya que los participantes se comunican en inglés. El colegio Divino Salvador de Utrera se convierte por unas semanas en la ciudad de Nueva York
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en