Edición del Sábado, 13 de Julio de 2024  

La Junta realiza mejoras en la accesibilidad y eliminación de barreras en el IES Virgen de Consolación de Utrera

20/03/2023 12:00h. - 277 lecturas

En este centro escolar se han conectado horizontalmente dos edificios y se ha llevado a cabo la adaptación de un aula y un aseo para el alumnado con necesidades especiales.


LA JUNTA REALIZA MEJORAS EN LA ACCESIBILIDAD Y ELIMINACIÓN DE BARRERAS EN EL IES VIRGEN DE CONSOLACIÓN DE UTRERALA JUNTA REALIZA MEJORAS EN LA ACCESIBILIDAD Y ELIMINACIÓN DE BARRERAS EN EL IES VIRGEN DE CONSOLACIÓN DE UTRERA
Utrera | Educación La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha destinado más de 3,2 millones de euros a 41 actuaciones para mejorar la accesibilidad en los centros educativos de la provincia desde 2019.

Esta inversión ha alcanzado a un total de 39 centros, de los que más del 35 % se localizan en Sevilla capital. Del conjunto de intervenciones, 20 están finalizadas, cinco en construcción, nueve en contratación de obras y siete en fase de elaboración de los proyectos.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Sevilla, Miguel Ángel Araúz, ha destacado que “las actuaciones contemplan diversas intervenciones, desde la adaptación y creación de aulas y aseos para el alumnado con necesidades especiales hasta la construcción de rampas, pasando por la instalación de ascensores que garanticen la movilidad entre las diferentes plantas de los edificios escolares”.

“Con ello no solo se modernizan las infraestructuras educativas, sino que se facilita la escolarización de los niños y niñas con dificultades motoras y se crean espacios específicos para proporcionar una educación inclusiva” ha añadido.

Las 41 actuaciones programadas desde el año 2019 van a beneficiar a 25 centros de educación infantil y primaria y 14 institutos de enseñanza secundaria, ubicados en 23 municipios diferentes de la provincia.

Los trabajos finalizados suman una inversión de 1.441.575,24 euros, incluidos los importes de proyectos y obras, mientras los que se hallan en construcción o fase de contratación de obras suponen un total de 1.118.857,70 euros.

Finalmente, las siete intervenciones en fase de proyecto cuentan con un presupuesto programado de 671.667 euros.

Entre las actuaciones ya concluidas está la realizada en el IES Virgen de Consolación de Utrera, en el que se han conectado horizontalmente dos edificios y se ha llevado a cabo la adaptación de un aula y un aseo para el alumnado con necesidades especiales.

Estas intervenciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan mayoritariamente con financiación REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

Las obras se han contratado a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia para agilizar el plazo de adjudicación y ejecución de las obras escolares.
Noticia anterior
17/03/2023

El candidato del PP de Utrera valora “muy positivamente” la inversión en Educación en Utrera de casi 3,5 millones de euros


“Una inversión con la que se demuestra la apuesta y el impulso que está recibiendo nuestro pueblo en materia educativa desde la llegada del PP a la Junta de Andalucía”,ha declarado Curro Jiménez. El candidato del PP de Utrera valora “muy positivamente” la inversión en Educación en Utrera de casi 3,5 millones de euros
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar