Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Jesús Mena pronunció un pregón cargado de sentimientos en la capilla de la Trinidad

22/03/2023 13:00h. - 320 lecturas

Este joven cofrade utrerano pronunciaba el trigésimo cuarto pregón a dos semanas del comienzo de la Semana Santa 2023.


Vea el video pulsando aquí
JESÚS MENA PRONUNCIÓ UN PREGÓN CARGADO DE SENTIMIENTOS EN LA CAPILLA DE LA TRINIDADJESÚS MENA PRONUNCIÓ UN PREGÓN CARGADO DE SENTIMIENTOS EN LA CAPILLA DE LA TRINIDAD
Utrera | Actualidad Treinta y cuatro años ha cumplido este 2023 el Pregón Cofrade de la Hermandad de la Santísima Trinidad que se celebra en la capilla de la calle La Fuente y acto cofrade que va marcando la recta final de la Cuaresma pues se realiza cuando solo faltan catorce días para que los utreranos se den cita ante las puertas de esta capilla que abrirá la Semana Santa con el paso de la Borriquita.

Jesús Mena García, joven cofrade trinitario, ha sido el encargado de pronunciar este pregón nacido, como dijo, de su “sentimiento profundo hacia esta centenaria hermandad y el hilo sólido y fuerte que me une a sus titulares”.

Tras la interpretación de la marcha procesional en el piano de Nelson Rivadulla, Jesús Mena prosiguió con su pregón en el que tras hablar del barrio nos llevó a la mañana de los niños que es el Domingo de Ramos cuando sale a pasear por Utrera Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, la Borriquita.

Nueva marcha a piano y el pregonero explicó su “vínculo especial con el Señor de los Afligidos”.

El recuerdo a sus abuelas que “desde el cielo me cuidan” dio paso a los versos dedicados a la Virgen de los Desamparados en las que expresaba su amor aprendido en el seno de su familia.

El final del pregón de Jesús Mena estuvo dedicado a los abuelos “a todos los hermanos que han contribuido a la grandeza de esta Hermandad”.

Jesús Mena fue presentado por Diego Gómez Ojeda que le hizo entrega de un regalo muy especial, una credencial del Camino de Santiago que es un proyecto que alberga el pregonero.

Además de las marchas procesionales a piano por parte de Nelsón Rivadulla, también sonaron a cargo de la banda “Santísima Trinidad” y la saeta la ofreció Ernesto Castell, alumno de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera.
Noticia anterior
22/03/2023

La Virgen de la Paz protagoniza el cartel de la tertulia cofrade El Fanal


La fotografía que ilustra este cartel, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Utrera, es obra de José Miguel Hermida. La Virgen de la Paz protagoniza el cartel de la tertulia cofrade El Fanal
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en