Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

El candidato del PP a la Alcaldía de Utrera, Curro Jiménez, considera “chapuza” el Plan Estratégico de Turismo de Villalobos

23/03/2023 14:20h. - 387 lecturas

Para Jiménez en el nuevo “Plan Electoral” de Turismo no se mencionan uno de los grandes proyectos y enclaves turísticos de Utrera como son el Castillo, el Museo de la ciudad, ni el de Esculturas al aire libre “anunciado durante años”.


EL CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDÍA DE UTRERA, CURRO JIMÉNEZ, CONSIDERA “CHAPUZA” EL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO DE VILLALOBOSEL CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDÍA DE UTRERA, CURRO JIMÉNEZ, CONSIDERA “CHAPUZA” EL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO DE VILLALOBOS
Utrera | Actualidad El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Utrera, Curro Jiménez, considera que el Plan Estratégico de Turismo presentado, hace unos días, por el alcalde de la localidad, José María Villalobos, es una “chapuza tan grande” pues no se mencionan grandes proyectos y enclaves turísticos de la ciudad.

“Cuando ya parece que se ha visto todo en lo que a proyectos fantasmas se refiere, presentados por el alcalde, José María Villalobos, y su equipo de concejales, hay que reconocer que son capaces de seguir superándose y contando a los ciudadanos mil y un cuentos que traten de frenar la evidencia”, ha declarado Jiménez.

“Utrera ha perdido los últimos ocho años bajo el mandato del PSOE y Villalobos no sabe cómo esconder que no puede presentar hechos a los utreranos y, aun peor, tampoco tiene un proyecto y las elecciones están a la vuelta de dos meses”, ha añadido el candidato popular.

El alcalde ha presentado el Plan Estratégico de Turismo de Utrera 2022-2027 y, lo primero que llama la atención es que si el proyecto se inicia en 2022 se haya presentado en 2023, probablemente se le ha dado este nombre, “para que no se note que se lo acaban de sacar de la chistera y, ni siquiera llega a la categoría de documento de trabajo, ni contempla la puesta en marcha de ningún proyecto”.

A juicio del candidato a la alcaldía por el PP, Curro Jiménez, “la chapuza es tan grande que no se menciona uno de los grandes proyectos y enclaves turísticos de nuestra ciudad como el Castillo, en el que han efectuado inversiones muy importantes a lo largo de los años”.

“Tampoco se menciona el que debía ser el futuro Museo de la Ciudad, un proyecto que Villalobos ha relegado al olvido y que, no solo supondría disponer del citado museo, sino la recuperación y rehabilitación de la Casa-Palacio de Los Cuadra”, ha expresado Jiiménez.

“Tampoco se hace una sola mención al Museo de Esculturas al aire libre que, supuestamente, ya debería estar abierto en el Paseo del Mostachón al que el propio Villalobos le puso el nombre. Este olvido quizá se deba a la escasa confianza que el alcalde tiene en que sea una realidad después de años anunciándolo”, ha declarado Curro Jiménez.

Bajo el “presuntuoso” título de “Utrera, Museo Abierto” se van haciendo una serie de afirmaciones que ”podrían servir para cualquier otra localidad”.

“Así, se habla del Museo Gastronómico para referirse a los establecimientos de hostería y las confiterías de Utrera, pero no a un espacio físico que aglutine esta oferta; lo mismo ocurre con el Museo del Flamenco del que se dice que serán aquellos espacios vinculados por su historia y vinculación y por la celebración de eventos”, explica el candidato del PP a la Alcaldía de Utrera.

“En cuanto al Museo Cultural, nuevamente no es un recinto, sino la denominación que se da a la visita a lugares de interés”, ha añadido Jiménez.

Jiménez señala que “ante esta imprecisión y falta de rigor, desde nuestra candidatura hemos preparado un proyecto real, que asume compromisos con la mejora del patrimonio, su puesta en valor y su difusión, con una amplia oferta que en breve daremos a conocer”.
Noticia anterior
25/03/2023

José María Martín Corrochano pronunciará su pregón de la Semana Santa de Utrera 2023 este domingo


El pregonero ya adelantó, en la entrega de las pastas, unas pinceladas de su pregón que "tiene tres columnas básicas": su amor a María, un gracias enorme a Utrera y el pregón de un emigrante. UVITEL TV le llevará en directo, como es habitual, el desarrollo íntegro del pregón. José María Martín Corrochano pronunciará su pregón de la Semana Santa de Utrera 2023 este domingo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en