Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El recuerdo al imaginero utrerano Ruiz Gijón en el Hospital de la Santa Resurrección de Utrera

24/03/2023 15:00h. - 435 lecturas

Los alumnos de 4º de ESO del colegio Antonio Machado de Sevilla teatralizaron la leyenda sevillana de cómo el imaginero de Utrera se inspiró para tallar el Cachorro en su visita al antiguo hospital utrerano.


Vea el video pulsando aquí
EL RECUERDO AL IMAGINERO UTRERANO RUIZ GIJÓN EN EL HOSPITAL DE LA SANTA RESURRECCIÓN DE UTRERAEL RECUERDO AL IMAGINERO UTRERANO RUIZ GIJÓN EN EL HOSPITAL DE LA SANTA RESURRECCIÓN DE UTRERA
Utrera | Cultura Alumnos del colegio sevillano Antonio Machado han realizado una visita guiada al Hospital de la Santa Resurrección de Utrera convertido en museo.

Aprovechando que este alberga la talla de un crucificado que se atribuye a Ruiz Gijón o a su escuela, el alumnado de 4º de ESO, acompañados por la orquesta de Nelson Rivadulla, utrerano que es profesor de música de Primaria en el centro escolar, pusieron en escena el espectáculo “Vida, pasión y cultura en el Hospital de la Santa Resurrección de Utrera”.

Este forma parte del proyecto en el que se está trabajando este curso que se ha titulado “Y ahora Sevilla”.

El alumnado representó una versión ”muy libre” de la leyenda trianera que cuenta cómo se inspiró el imaginero utrerano para tallar el Cachorro.

Además de la orquesta de Nelson Rivadulla, cuenta con la colaboración de la bailaora profesional y madre de dos alumnos del Antonio Machado, Rocío Suárez.
Noticia anterior
23/03/2023

Abre sus puertas las exposición “Colita flamenco. El viaje sin fin” con motivo del centenario del nacimiento de Fernanda de Utrera


Esta exposición que contiene 79 fotografías de la fotógrafa catalana Isabel Steva Hernández “Colita” podrá visitarse hasta el próximo 22 de junio. Además, Colita ha querido donar al pueblo de Utrera 7 fotografías de Fernanda y Bernarda que pueden contemplarse en Casa Surga. Abre sus puertas las exposición “Colita flamenco. El viaje sin fin” con motivo del centenario del nacimiento de Fernanda de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en