Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Hermandad de la Veracruz editará en facsímil su segunda regla del año 1546

LA HERMANDAD DE LA VERACRUZ EDITARÁ EN FACSÍMIL SU SEGUNDA REGLA DEL AÑO 1546
15/05/2023 15:45h. - 429 lecturas

Después de 286 años la segunda regla de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz de Utrera vuelven a estar, momentáneamente, en las manos de su Hermano Mayor, ha ocurrido en una visita que Juan Luis Espinosa ha cursado a la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque de Montilla (Fotos: Hdad. de la Veracruz de Utrera)


Manuel Ruiz Luque coincidió con la visita del Hermano Mayor de la Veracruz Manuel Ruiz Luque coincidió con la visita del Hermano Mayor de la Veracruz
Utrera | Sociedad El motivo de la visita fue la del “reencuentro” oficial de la Archicofradía con esta regla y el agradecimiento personal a la Fundación por haber autorizado su edición facsímil, visita cordial a la fundación montillana, en la que fue atendido en todo momento por su directora Elena Bellido Vela quien mostró su predisposición a facilitar cualquier iniciativa que engrandezca el legado del que son custodios.

Entre las actuaciones previstas, la Corporación cofrade ha anunciado, en Facebook, que en un breve plazo de tiempo, una vez impreso este facsímil de la citada Regla, se presentará en nuestra ciudad junto con su itinerario material, estudio codicológico y transcripción. De este modo, este valioso ejemplar único va a ser puesto al alcance del público, lo que va a asegurar la supervivencia de su contenido, gracias a su edición.

Durante la visita a Montilla el propio Hermano Mayor coincidió con la persona que le da nombre a la Fundación, Manuel Ruiz Luque, fotógrafo jubilado es hijo predilecto de Montilla, entre otras distinciones, y Medalla de Andalucía como reconocimiento a la biblioteca que ha llegado a reunir, formada por más de 30.000 volúmenes de una excepcional calidad y rareza. “Ruquel”, como le llaman sus paisanos, es uno de los más grandes bibliófilos de España, quien ha custodiado el manuscrito bicolor de 1546, una joya documental del Renacimiento en Utrera, y que actualmente está incluido en el catálogo del archivo de la Biblioteca de la Fundación que lleva su nombre.

Noticia anterior
15/05/2023

Ve la luz el número 109 de la revista local Hablemos de Utrera


La revista cultural y de entretenimiento local, contiene mensualmente artículos de temáticas variadas. Ve la luz el número 109 de la revista local Hablemos de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en