Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Arranca la Semana Cultural Intercentros que alcanza su 25 aniversario

17/05/2023 15:10h. - 854 lecturas

Este lunes arrancaba esta edición que se desarrollará hasta el día 19 de este mes, en la que, con el mundo del espectáculo como vehículo conductor, se promociona el intercambio educativo entre los distintos centros de la localidad.


Vea el video pulsando aquí
ARRANCA LA SEMANA CULTURAL INTERCENTROS QUE ALCANZA SU 25 ANIVERSARIOARRANCA LA SEMANA CULTURAL INTERCENTROS QUE ALCANZA SU 25 ANIVERSARIO
Utrera | Educación La Semana Cultural Intercentros de Utrera está de celebración, este 2023, pues cumple 25 años desde que naciera esta iniciativa en la que, con el mundo del espectáculo como vehículo conductor, se promociona el intercambio educativo entre los distintos centros de la localidad.

El Teatro Municipal Enrique de la Cuadra acoge, hasta el 19 de mayo, la 25 Semana Cultural Intercentros, una muestra de espectáculos escolares con las distintas propuestas que se han ido preparando durante el curso en cada centro de enseñanza.

Los alumnos de Infantil del Ceip Maestro Juan Antonio Velasco con la puesta en escena de “La vida es puro teatro” han abierto esta primera jornada y los de 4º de ESO del IES José María Infantes cerraba el lunes.

Ya el martes, el Ceip Coca de la Piñera volvía a su cita con esta actividad a la que no ha faltado en ninguna de las ediciones de estos 25 años ya que como explicó su director, Juan Carlos Alcaide, la “importancia del teatro en la escuela es fundamental y enseña tanto como cualquiera de las asignaturas y, también, a compartir”. Por algo este centro educativo viene desde 1981 haciendo teatro en el cole.

Pues su alumnado de 6ª de Primaria ponía en escena la obra “No quiero más dramas en mi vida”, abriendo la segunda jornada.

Seguidamente, fue el turno de los alumnos de 4ª ESO del IES José María Infantes con “El cuervo”.

La mañana del martes se completó con el alumnado de Primaria y Secundaria del colegio Sagrada Familia con la obra “¿Quién fue? Será la respuesta de mañana”, cerrando esta segunda jornada de la Semana Cultural Intercentros los alumnos del IES Virgen de Consolación con las obras “Ellas dan la nota” y “Femenino singular”.
Noticia anterior
14/05/2023

El lunes arranca la Semana Cultural Intercentros que alcanza su 25 aniversario


Del 15 al 19 de mayo se desarrollará esta actividad, en la que, con el mundo del espectáculo como vehículo conductor, se promociona el intercambio educativo entre los distintos centros de la localidad. El lunes arranca la Semana Cultural Intercentros que alcanza su 25 aniversario
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en