Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

“Cambio climático y consumo” es el tema de la segunda sesión de las II Jornadas "Utrera frente al cambio climático"

18/05/2023 15:50h. - 167 lecturas

Red Utrera por el clima es la organizadora de estas jornadas que retoma su celebración el próximo 23 de mayo.


“CAMBIO CLIMÁTICO Y CONSUMO” ES EL TEMA DE LA SEGUNDA SESIÓN DE LAS II JORNADAS "UTRERA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO"“CAMBIO CLIMÁTICO Y CONSUMO” ES EL TEMA DE LA SEGUNDA SESIÓN DE LAS II JORNADAS "UTRERA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO"
Utrera | Actualidad La asociación Red de Utrera por el Clima, con la colaboración del Centro Cultural Utrerano (Casino), con el interés común de promover acciones informativas sobre la situación actual de cambio climático, organiza una nueva sesión de encuentros divulgativos que comenzaron el pasado 9 de mayo y se prolongará en el mes de junio.

Estas jornadas están coordinadas por Francisco Oñate, miembro fundador de la Red de Sevilla por el Clima y autor de numerosos programas de sensibilización y educación ambiental para la Junta de Andalucía.

Así, el próximo martes, 23 de mayo, tendrá lugar la segunda sesión de las Jornadas y en esta ocasión el encuentro será con Gemma Velasco, de Ecologistas en Acción que hablará sobre “Cambio climático y consumo”.

En esta, expondrá las causas y consecuencias del cambio climático a nivel local, con ejemplos prácticos para una transición hacia un modelo de vida adaptados al cambio climático tanto por parte de la Administración como de la ciudadanía.

En un contexto de Emergencia Climática, donde queda poco tiempo para dar un cambio de rumbo que nos permita que el cambio climático no tenga consecuencias catastróficas que hagan la vida insostenible en grandes regiones del planeta, abordará qué es el cambio climático y así entender cómo y porqué se produce y sus consecuencias a nivel local.

Se mostrarán medidas reales de cambio para mitigar las emisiones de efecto invernadero y adaptarnos a esta situación tanto desde acciones propias del día a día como actuaciones institucionales necesarias.

El acto se completará con la participación de Anna Ellina y Juan Velasco, de la Red de Consumo Ecoartesana de Sevilla que presentarán la actividad y propuestas de esta Asociación.
Noticia anterior
17/05/2023

Maquiagro tendrá un Centro de Formación Tecnológica Agrícola pionero a nivel nacional


Los terrenos están en el paraje Fuente Vinagre, en la carretera de El Palmar de Troya, y en él se instalarán tres naves: el centro de formación, un gran taller y un centro de exposición para el cliente y almacén de unidades. Además de la formación en este nuevo centro tendrá espacio más que suficiente para la experimentación de nuevos cultivos y maquinaria. Maquiagro tendrá un Centro de Formación Tecnológica Agrícola pionero a nivel nacional
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en