Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

UVITEL TV marca otro hito más en la historia audiovisual de nuestra comarca

01/06/2023 14:50h. - 831 lecturas

De nuevo UVITEL PRODUCCIONES hace historia al lograr que los 19 candidatos a las Alcaldías de la comarca den a conocer sus propuestas a través de la TDT comarcal en abierto.


Vea el video pulsando aquí
UVITEL TV MARCA OTRO HITO MÁS EN LA HISTORIA AUDIOVISUAL DE NUESTRA COMARCAUVITEL TV MARCA OTRO HITO MÁS EN LA HISTORIA AUDIOVISUAL DE NUESTRA COMARCA
Utrera | Actualidad UVITEL TV ha marcado otro hito más que añadir a su compromiso con la Ciudadanía para la historia audiovisual de nuestra comarca, en esta ocasión con la Programación Especial diseñada para hacer el seguimiento, tanto de la campaña electoral, como de la jornada de votaciones con motivo de la celebración de las Elecciones Municipales, el pasado domingo 28-M.

Desde el principio, UVITEL PRODUCCIONES se marcó el reto de poner en marcha un ambicioso proyecto para dar cobertura a todo lo relacionado con estos comicios en Utrera, Los Palacios y Villafranca, El Coronil, Los Molares y El Palmar de Troya.

Para ello, todo el equipo humano de esta casa se puso a trabajar de manera incansable desde el 12 hasta el mismo 28 de mayo.

De esta forma, se hizo el seguimiento de la pegada de carteles, pistoletazo de salida de esta campaña electoral, acompañando a los candidatos utreranos en la noche de ese ya 12 de mayo.

También, se ha estado presente en las presentaciones de candidatos y candidaturas en Utrera.

Pero lo más ambicioso en estas elecciones locales de 2023 fue el ofrecer a los 19 candidatos a las Alcaldías de la comarca un espacio de entrevista para que expusieran sus propuestas para que al emitirse en plena campaña dichos programas individualizados, pudieran cada uno pedir el voto a sus vecinos explícitamente si así lo consideraban oportuno.

Todos los candidatos aceptaron la invitación y acudieron a los estudios de UVITEL TV, en Utrera, para la grabación de estos programas especiales informativos de unos 30 minutos de duración, con ello UVITEL daba a conocer por primera vez en la historia mediática de nuestra comarca a los 19 rostros lideres de cada partido en los 5 pueblos a los que da cobertura nuestra TDT en abierto.

Fueron días intensos de trabajo para todo el equipo, muchas horas en plató, hablando con cada uno de ellos, conociendo a cada candidatos y candidata, pero una gran experiencia que tuvimos la suerte de vivir.

Así, en la semana del 15 al 19 de mayo pasaron por UVITEL TV los 6 cabezas de lista de cada localidad, de Utrera: José María Villalobos Ramos (Psoe-A); Isabel Maria González Blanquero (Utrera +); Curro Jiménez (PP); Ana María Casado Calzado (Con Andalucía: Podemos-Izquierda Unida-Verdes); Rafael Ángel Prieto de Lope (FCUI) y Manuel Jesús García Acosta (Vox).

De Los Palacios: Juan Diego Valverde Gómez (Psoe-A); Juan Manuel Valle Chacón (Con Andalucía: IP-IU; Antonio Estevez Begines (Ciudadanos) y Rafael Ruiz Guzmán (PP).

Los 3 candidatos a la Alcaldía de El Coronil: José López Ocaña (Psoe-A); María Josefa Isabel Gómez Gaspar (Con Andalucía Podemos El Coronil) y Manuel Martín González (PP).

También, los 3 candidatos de Los Molares: Antonio González Muñoz (Psoe-A); José Javier Veira Villatoro (PP) y Juan Manuel Pérez Ríos (Vox)

Por último, los tres primeros de listas de El Palmar de Troya: Juan Carlos González García (Psoe-A); Jesús María Cornac Fisas (¡Participa! El Palmar de Troya – Grupo Indep. Iniciativa Ciudadana Palmareña Cs-Gip-I.C.Pal) y Eduardo Gómez Gassin (PP).

Ya en la jornada electoral del 28M, un equipo estuvo durante toda la mañana acompañando a los candidatos de Utrera a ejercer su derecho a voto para captar sus impresiones sobre este importante día para la Democracia.

A las 14:14 horas comenzaba el primero de los especiales informativos, en directo, que se ofrecieron el pasado domingo. En este primero se dio a conocer el primer avance de participación en estos comicios en los pueblos de Utrera, Los Palacios y Villafranca, El Coronil, Los Molares y El Palmar de Troya y se emitieron las entrevistas realizadas por la mañana con los candidatos utreranos junto con los datos obtenidos, a la esa hora, de cada población

Finalmente, a las 20:00 horas comenzaba el “Especial Elecciones Municipales”, programa que en directo que llevaría todos los resultados electorales a la comarca.

Mientras iban llegando datos del escrutinio, en plató y conducido por Ana Sánchez, se mantenía una tertulia con los personajes muy comprometidos desde siempre con sus vecinos, así estuvieron cambiando impresiones Juan Carlos Alcaide; Diego Ramos, José Miguel Jiménez y Eduardo Molina.

A lo largo de la noche se fueron ofreciendo los resultados que el recuento de votos dejaba en cada uno de los pueblos de la comarca con especial dedicación a Utrera, ya que, con la colaboración de Vicente Córdoba, de UtreraWeb, se hicieron conexiones en directo con las sedes del Partido Popular, PSOE, Utrera+ y la confluencia de izquierdas: Podemos-IU-Verdes Equo.

Así se consiguió llevar a los telespectadores las primeras declaraciones de los candidatos Curro Jiménez, candidato popular ganador de las elecciones; del candidato socialista José María Villalobos; Isabel González, candidata de Utrera+; y Ana Casado, candidata de la confluencia de izquierdas utrerana.

Cabe destacar, que este programa se emitía de forma simultánea en la plataforma Vimeo y en la página de UVITEL TV en Facebook, siendo este el más visto y seguido por la audiencia esa noche.
Noticia anterior
03/06/2023

Utrera será sede del Encuentro Diocesano de la Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla


La misa se celebrará en la Parroquia de Santiago el Mayor y estará presidida por el Obispo Auxiliar Ramón Valdivia. Utrera será sede del Encuentro Diocesano de la Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en