Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Utrera+ presentará un recurso para “ver y discernir que ha ocurrido” ante el error en la transmisión de los datos electorales

05/06/2023 13:30h. - 1100 lecturas

Isabel González, cabeza de lista de la formación, ha afirmado, en rueda de prensa, que “tenemos actas, incluso, que no coinciden con las que nos pasa el Juzgado. Vamos a seguir con responsabilidad y agotar todos los recursos que tengamos”.


Vea el video pulsando aquí
UTRERA+ PRESENTARÁ UN RECURSO PARA “VER Y DISCERNIR QUE HA OCURRIDO” ANTE EL ERROR EN LA TRANSMISIÓN DE LOS DATOS ELECTORALESUTRERA+ PRESENTARÁ UN RECURSO PARA “VER Y DISCERNIR QUE HA OCURRIDO” ANTE EL ERROR EN LA TRANSMISIÓN DE LOS DATOS ELECTORALES
Utrera | Actualidad Utrera+ se ha pronunciado, en la mañana de este lunes, sobre los hechos ocurridos el pasado viernes, día en el que la Junta Electoral de Zona de Utrera realizó el recuento de votos tras haberse detectado un error en una de las mesas electorales que al corregirse cambió el resultado de las elecciones, otorgando la mayoría absoluta al Partido Popular con 13 concejales en detrimento de Utrera+ que perdía uno de los dos conseguidos.

“Error en la transmisión de los datos que desde Utrera+ se está comprobando”, como ha explicado, en rueda de prensa, Isabel González, cabeza de lista de esta formación política formada por Ciudadanos y Participa Utrera.

“Estamos trabajando en ese error que dice la Administración que se ha producido. Tenemos actas, incluso, que no coinciden con las que nos pasa el Juzgado. Vamos a seguir con la responsabilidad y agotar todos los recursos que tengamos porque, desde luego, tenemos que seguir trabajando para ver y discernir lo que ha ocurrido”, ha explicado González.

Para la cabeza de lista de Utrera+, esta es una situación “cuanto menos rara” y ha añadido que “los errores pueden pasar, pero es una situación que a nosotros nos ha perjudicado en la ilusión de un proyecto que crecía y que va a seguir creciendo para que Utrera sea más plural”.

Ante ello, la formación está preparando, con sus asesores jurídicos, una reclamación ante “la duda de que los datos no sean los correctos, ya que nos hemos quedado, por la Ley D´Hont, a escasos 90 votos del segundo concejal y lo vamos a intentar”, expresaba Isabel González.

González ha declarado que esta situación ha causado un “daño, no solo a la formación, sino a las expectativas de los votantes e incluso de una gran parte de las personas por que se ha vuelto a la mayoría absoluta que eso no lo quería, al menos, la mayoría de la población. Por ello debemos clarificar los hechos”.

En cuanto a los resultados obtenidos por Utrera+ en las Elecciones Municipales del pasado 28M, Isabel González, los ha valorado de forma positiva y los ha considerado “un impulso para seguir luchando”.

“Lo conseguido por esta formación es un hecho inédito en Utrera, donde ante la bipolarización entre los dos grandes, hay un espacio claro que se queda ya para nosotros, consolidado en Utrera, y esos votantes ya son nuestros pase lo que pase, estemos donde estemos”, ha afirmado la candidata de la formación.

También, la cabeza de lista de Utrera+ ha expresado que “vamos a dejarnos la piel estos 4 años por mejorar Utrera. Tenemos experiencia, sabemos defender a Utrera, sabemos trabajar desde la oposición y sabemos trabajar en beneficio de todos los utreranos”.

Por su parte, Paco Herrera (número 2 de la formación), visiblemente emocionado, confesó que lo está “pasando muy mal, pero no por mí sino porque estaba muy ilusionado con este proyecto por Utrera, pero la vida es así y la Democracia también”.

Tras expresar su agradecimiento a su familia, Herrera añadió que “no sé si voy a poder seguir luchando de la misma manera porque me he llevado una desilusión muy grande”.

Si el recurso que Utrera+ tiene previsto presentar, este mismo lunes aunque dispone de tres días hábiles para hacerlo, prosperase podría poner en riesgo la fecha de constitución del nuevo Ayuntamiento que está prevista para el 17 de junio
Noticia anterior
05/06/2023

La Red de Utrera por el Clima organiza la última sesión de las II jornadas “Utrera frente al cambio climático” este lunes


Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, esta última sesión versará sobre “El Arbolado Amenazado” y estará a cargo de Joaquín Guerra, miembro de Ecologistas en Acción, Asociación Ni un Árbol Menos y de las plataformas ciudadanas “Salva tus árboles” y “Ficus San Jacinto”. La Red de Utrera por el Clima organiza la última sesión de las II jornadas “Utrera frente al cambio climático” este lunes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en