Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Utrera acogió el Encuentro Diocesano de la Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla

06/06/2023 14:40h. - 427 lecturas

La misa, en la Parroquia de Santiago el Mayor, fue presidida por el Obispo Auxiliar Ramón Valdivia. Al finalizar la misma se hizo entrega de las Medallas del Beato Ceferino (Medalla de Gitano de Ley) a personas, instituciones y entidades que trabajan por el pueblo gitano.


Vea el video pulsando aquí
UTRERA ACOGIÓ EL ENCUENTRO DIOCESANO DE LA PASTORAL GITANA DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLAUTRERA ACOGIÓ EL ENCUENTRO DIOCESANO DE LA PASTORAL GITANA DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA
Utrera | Actualidad Utrera acogió, este pasado domingo, el Encuentro Diocesano de la Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla en el que se reúnen miembros de las hermandades de Los Gitanos de la provincia sevillana.

El encuentro comenzaba con el traslado de la imagen del Beato Ceferino desde la iglesia de San Francisco hasta la Parroquia de Santiago el Mayor, templo en el que se celebró, con mucha asistencia, la misa flamenca que presidió el Obispo Auxiliar Ramón Valdivia.

A esta asistieron, además de las hermandades de Los Gitanos de Sevilla, Utrera, Écija y Lebrija, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera; los hermanos mayores de las Hermandades utreranas del Redentor Cautivo y de la VeraCruz, representantes de las Asociaciones parroquiales del Resucitado y de Nuestra Señora del Socorro, la delegada municipal de Cultura y miembros de la Corporación Municipal de la ciudad, entidades y asociaciones gitanas, Hermandad del Baratillo, la Hermandad del Beato Ceferino de Palma del Río y la biznieta del beato, Elena, junto a su marido, José Antonio.

El cante a la misa flamenca lo pusieron Joana Jiménez, con una interpretación muy emotiva del Gelem, Gelem; Dani de Utrera, Enrique Montoya "Candela", Jesús Heredia, Luis de Chimenea y Alfonso de Miguel.

Al final de la Eucaristía se hizo entrega de la “Medalla del Beato Ceferino”, llamada también “Medalla de Gitano de Ley”.

Esta se entrega a personas, instituciones y entidades que "trabajan por el pueblo gitano, pero, especialmente, porque son referentes entre nuestra comunidad de entrega, esfuerzo, fe, referentes para muchas familias, para nuestras hermandades y, por supuesto, para la Delegación Diocesana de la Pastoral Gitana", explicó Plácido Díaz Vázquez, Delegado Diocesano de Pastoral Gitana y Párroco de San Pío X de Sevilla.

Fue D. Emilio Calderón quien entregó la primera de las medallas al Obispo Auxiliar Ramón Valdivia. Entre otras personas e instituciones la recibieron los hermanos mayores de las hermandades de Los Gitanos de Écija y de Lebrija, Elena, biznieta del Beato Ceferino, y a su marido.

También, se hizo entrega de un reconocimiento muy especial al sacerdote Emilio Calderón, anterior Delegado Diocesano de Pastoral Gitana, figura clave sin la cual no se puede hablar de Pastoral Gitana en Sevilla, y por su cercanía al pueblo gitano que pone de relevancia el compromiso de la Iglesia con la comunidad gitana.
Noticia anterior
10/06/2023

Utrera acogerá La Carroza “Orgullo de Pueblo” para homenajear al artista Fernando “La Estrella”


Vuelve "Orgullo de Pueblo" y su primera parada será Utrera, el 10 de junio. La Terremoto de Alcorcón será la maestra de ceremonias en una velada que además contará con actuaciones musicales, un espectáculo de drags y un desfile. Utrera acogerá La Carroza “Orgullo de Pueblo” para homenajear al artista Fernando “La Estrella”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en