Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Los nuevos campeones andaluces de BTT Media Maratón son nombrados en Utrera

06/06/2023 14:10h. - 308 lecturas

La ciudad acogió, el pasado sábado, el Campeonato de Andalucía BTT Media Maratón 2023-Torre del Águila organizado por el C.D. JIP Carbono, con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, la Federación Andaluza de Ciclismo y de Salesianos Cooperadores Utrera.


LOS NUEVOS CAMPEONES ANDALUCES DE BTT MEDIA MARATÓN SON NOMBRADOS EN UTRERALOS NUEVOS CAMPEONES ANDALUCES DE BTT MEDIA MARATÓN SON NOMBRADOS EN UTRERA
Utrera | Deportes Alrededor de 500 participantes se dieron cita, el pasado sábado, en Utrera para participar en el esperado Campeonato de Andalucía BTT Media Maratón 2023-Torre del Águila que ha organizado el CD JIP Carbono con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Los bikers afrontaron un recorrido de 50 km con alrededor de 850 metros de desnivel positivo acumulado que discurrió por la zona sur de la localidad y que tuvo en la zona del Pabellón de Vistalegre el punto de encuentro para el inicio y final de una carrera que pasó por el Embalse de la Torre del Águila, monumento que le dio nombre a esta y se convirtió en una de las zonas más concurridas por los aficionados que no pararon de animar a los ciclistas.

Como era de esperar, un inicio fulgurante hizo que la carrera se estirara y se formara un grupo delantero de unas 15-20 unidades con los principales favoritos de las categorías masculinas élite, sub23, máster 30 y 40. A su paso por la Torre del Águila tiraba de este grupo Raúl Bermúdez (Cannondale Vas Arabay) con una fila de corredores intentando no descolgarse.

Con el paso de los kilómetros la alta velocidad en cabeza y la exigencia del variado terreno por el que discurría la carrera hizo que se quedaran en cabeza el dúo formado por el jiennense Joaquín Torres y el utrerano David González (Bicicletas Rodríguez Extremadura), con el coíno Carmelo Urbano (Klimatiza Eshmún Cabberty) intentando contactar con ellos.

A la larga recta de meta se llegó con un bonito duelo en forma de sprint entre Torres y González que se decantó del lado del corredor máster 30, siendo campeón además de su categoría. En élite, por tanto, título para González, mientras que tercero fue el también élite Urbano.

Sergio García fue cuarto entrando en solitario y a poco de él entró en meta en numeroso grupo donde se dilucidaron varios títulos más. En máster 40 el veterano Fco. Javier Macías Bonaño (Bar Patrón-Sportbici) se hizo con el maillot de campeón, mientras Álvaro Rojas (Gacosur Racing Team) con un meritorio séptimo puesto de la general se aseguró el título en júnior.

Posteriormente, se fueron confirmando el resto de títulos masculino como el de máster 50 conseguido por Jorge López (Symisur Centauro Bikes), el de Guillermo Parrado (C.D. Qalat Bike) en cadete, el de Juan David López (Bar Patrón-Sportbici) en sub23 o el conseguido en máster 60 por una leyenda del BTT como es José García (Ibericasistem-Iknoga).

En cuanto a las féminas, la primera corredora en completar los 50 km de recorrido fue la roteña Chari Pruaño (CD Special Bikes). Esta ciclista, que en la zona de la Torre del Águila iba como tercer mejor fémina, supo ir remontando posiciones para liderar a las féminas y de paso proclamarse campeona de máster 30 féminas.

Segunda fue la máster 40 antequerana Paqui Jiménez (C.D. Reyna Team), a la postre nueva campeona en su categoría, mientras que tercera en meta fue la también máster 30 Miriam Benítez (C.D. Queen Bee Cycling).

Tras ellas, y con cuentagotas, fueron entrando el resto de corredoras femeninas. Excelente la cadete malagueña Irene García (Dlabuela Actrion Torre del Mar), en dura pugna con la jiennense Ana María Mena (C.C. Arjonilla, logrando el título y siendo la cuarta mejor fémina en meta. Como vencedora y campeona en élite, cruzó la línea de llegada la sevillana Marta Ballesteros (Harman Team).

Título en júnior para Lucía García (C.D. Qalat Bike), bajando además de las dos horas de carrera. Por encima de esa cifra, a poco de ella, entró en meta todo una veterana que vuelve con más fuerza que nunca tras lesión como es la máster 50 Fabiola Muñoz (C.D. Reyna Team), que suma un nuevo entorchado a su extenso palmarés. En sub23 la granadina Duna Rodríguez también se hizo con el campeonato en su categoría.

Estuvieron presenciando la prueba y durante el acto de entrega de premios el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla, Juan Fernández, así como miembros de la directiva del CD JIP Carbono.
Noticia anterior
05/06/2023

El Utrera Atlético hace historia para el deporte utrerano al lograr su ascenso a División de Honor


El filial utrerano jugó este último encuentro del Play Off ante el Ventippo de Casariche, en el Estadio Raúl Carrosa de Osuna. El empate le valía al filial del CD Utrera para lograr el ascenso por lo que este partido se vivió desde las gradas, con gran presencia de aficionados utreristas, con muchos nervios. El Utrera Atlético hace historia para el deporte utrerano al lograr su ascenso a División de Honor
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en