Edición del Sábado, 13 de Julio de 2024  

Cada 8 de septiembre todos los caminos llevan a Consolación

08/09/2023 00:10h. - 353 lecturas

Este día señalado en el calendario de los devotos de la Virgen de Consolación volverá a estar marcado por la llegada de los peregrinos desde distintos puntos de la provincia de Sevilla.


CADA 8 DE SEPTIEMBRE TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A CONSOLACIÓNCADA 8 DE SEPTIEMBRE TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A CONSOLACIÓN
Utrera | Actualidad La festividad de la Virgen de Consolación, patrona y Alcaldesa Perpetua de Utrera, protagonista de nuestra feria, el día 8 de septiembre convierte a su santuario en el centro neurálgico de la celebración y desde primeras horas de la noche se vivirá el comienzo de este día grande no solo para los utreranos, sino para los innumerables devotos de Ella.

Las puertas del Santuario permanecerán abiertas durante toda la noche ya que se espera la llegada de un importante número de peregrinos desde primeras horas y durante la madrugada.

El camino de los peregrinos de Consolación dispone un año más el cierre al tráfico de la carretera Utrera-Los Palacios A-362, así como el acompañamiento de peregrinos que llegarán a Consolación procedentes de diferentes localidades como Los Palacios, El Coronil, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Dos Hermanas, El Arahal, Los Molares, El Palmar de Troya, Pinzón, Guadalema de los Quintero y Trajano.

Este dispositivo para los peregrinos se hace en colaboración con el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, la DGT, el servicio de carreteras de la Junta de Andalucía, Policía Local y voluntario de la agrupación local de Protección Civil.

El 8 de septiembre, día grande en el que se celebra la festividad de la Virgen de Consolación, desde su inicio estará lleno de actos en honor a nuestra Señora.

La principal novedad es que la peregrinación de Utrera con el rezo del Santo Rosario partirá de la Parroquia de Santa María de la Mesa a las 23:00 horas estando prevista su llegada al Santuario a las 00:00 horas, Será entonces cuando se procederá al encendido de la Lámpara de aceite y al canto de la Salve, mientras las campanas del Santuario repicarán en señal de gozo.

A la 1 de la madrugada tendrá lugar la primera de las misas del día, dedicada a las peregrinaciones de Los Palacios, Mairena del Alcor, Arahal, El Viso del Alcor, Puerto Serrano, Paradas, Morón, Dos Hermanas y Montellano.

También un año más la Asociación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima de Los Molares organiza su Peregrinación al Santuario de Consolación. Esta será la segunda vez que realiza dicha peregrinación para postrarse a las plantas de su cotitular, la Virgen de Consolación.

Fieles, devotos y romeros partirán, desde la parroquia de Santa Marta, a las 4 de la mañana, tras la bendición de los peregrinos, teniendo prevista su llegada poco antes de las 7 de la mañana, a cuya hora se celebrará la Santa Misa. Los cantos litúrgicos estarán a cargo del Coro Romero de Nuestra Señora de Fátima.

Posteriormente, se celebrarán eucaristías a las 8, 9, 10 y 11 de mañana y a las 19, 20 y 21 horas en el Santuario.

El acto central será la Función Solemne concelebrada que, a las 12 del mediodía y con la participación de las autoridades y Hermandades, presidirá por D. José Tomás Montes Álvarez, Vicario Episcopal de la Zona Este de la Archidiócesis de Sevilla. Intervendrá la Camerata Vocal Concertante de Huelva dirigida por la utrerana Ana Rioja García-Rayo.
Noticia anterior
07/09/2023

El primer día de feria de Utrera tendrá dos horas sin ruidos


Esta es una medida para eliminar o reducir la contaminación acústica en el recinto ferial, con el fin de hacer una feria más inclusiva, facilitando su disfrute para aquellas personas, tanto niños como adultos, especialmente sensibles a la contaminación acústica y ambientes saturados, como por ejemplo los transitorios del espectro autista. El primer día de feria de Utrera tendrá dos horas sin ruidos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar