Edición del Lunes, 24 de Junio de 2024  

La AMPA Las Torres del IES Ponce de León inicia el curso escolar con la entrega de carnets y agendas a las familias asociadas

28/09/2023 10:40h. - 182 lecturas

El diseño de la portada y contraportada, en esta ocasión, ha sido realizado con los dibujos de dos alumnas que participaron el pasado curso en el concurso convocado por la AMPA con este fin.


LA AMPA LAS TORRES DEL IES PONCE DE LEÓN INICIA EL CURSO ESCOLAR CON LA ENTREGA DE CARNETS Y AGENDAS A LAS FAMILIAS ASOCIADASLA AMPA LAS TORRES DEL IES PONCE DE LEÓN INICIA EL CURSO ESCOLAR CON LA ENTREGA DE CARNETS Y AGENDAS A LAS FAMILIAS ASOCIADAS
Utrera | Educación La AMPA Las Torres del IES Ponce de León ha iniciado el nuevo curso escolar 2023-24 con la tradicional entrega de carnets y agendas a las familias que se han dado de alta en la asociación.

En esta ocasión, el diseño de la portada y contraportada ha sido realizado con los dibujos de dos alumnas que participaron el pasado curso en el concurso convocado por la AMPA con este fin.

La posesión del carnet como miembro del AMPA da derecho también a una serie de beneficios en algunos comercios y empresas de servicios locales con las que se han establecido convenios. Se prevé que el listado de empresas colaboradoras se verá incrementado en los próximos meses.

Con esta iniciativa, la AMPA Las Torres continúa con sus funciones, entre las que se encuentran las encaminadas a asistir a los padres, madres o tutores legales en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos e hijas o pupilos así como el colaborar en las actividades educativas de los centros, y en las actividades complementarias y extraescolares de los mismos.

Otras de las funciones es el promover la participación de los padres, madres o tutores del alumnado en la gestión del Centro, el desarrollo de programas de Educación Familiar y representar a los padres, madres o tutores asociados a las mismas ante las instancias educativas y otros organismos.

En este curso escolar además de sus habituales labores en la organización de actividades y de colaboración con el centro en beneficio del alumnado, hay varios objetivos de especial importancia como son el conseguir el arreglo de una “caracola” que alberga dos clases y cuyo estado es lamentable, obtener la creación de un aulario que evite el hacinamiento y el uso de espacios inadecuados para impartir clases.

Otro de los objetivos es que el IES Ponce de León entre en el plan de bioclimatización de la Junta de Andalucía para edificios públicos y que permita evitar los rigores climáticos que padece el alumnado, profesorado y personal de servicio, así como conseguir disponer de todo el personal de servicio (conserjería y secretaría), que en estos momentos es el mínimo y su falta altera el normal desarrollo de la actividad escolar.

Por último, desde la AMPA Las Torres se quiere obtener del Ayuntamiento de Utrera el adecentamiento de las zonas colindantes del Instituto y aprovechamiento para crear una zona verde.
Noticia anterior
14/09/2023

Más de 206.000 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, FP y Educación de Adultos comienzan mañana las clases en Sevilla


El día 20 se incorporarán a las aulas el alumnado que cursa enseñanzas de Régimen Especial. Más de 206.000 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, FP y Educación de Adultos comienzan mañana las clases en Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar