Edición del Lunes, 24 de Junio de 2024  

Cruz Roja Utrera celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con distintas actividades en la Plaza del Altozano

28/09/2023 14:10h. - 817 lecturas

Estas han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, Centro de Participación Activa y las asociaciones “Amigas de Utrera” y Mujeres para el deporte “Las Pioneras”.


Vea el video pulsando aquí
CRUZ ROJA UTRERA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES CON DISTINTAS ACTIVIDADES EN LA PLAZA DEL ALTOZANOCRUZ ROJA UTRERA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES CON DISTINTAS ACTIVIDADES EN LA PLAZA DEL ALTOZANO
Utrera | Actualidad Cruz Roja Utrera sigue trabajando, día a día, con familias, mayores (1400 usuarios mayores son atendidos por Cruz Roja en Utrera), y mujeres vulnerables.

Precisamente a los mayores y mujeres en riesgo de exclusión va dirigido “Crece”, un proyecto piloto con el que se pretende paliar la soledad no deseada.

En este se trabaja desde Cruz Roja de forma transversal con otras asociaciones utreranas y ponerlas en contacto con los participantes en él.

“Crece” cuenta con financiación de Fondos Europeos y al ser un proyecto piloto el número de participantes es reducido.

Aprovechando que el próximo 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores, Cruz Roja Utrera ha celebrado una actividad de dinamización este jueves, 28 de septiembre, en la Plaza del Altozano, que ha contado con la participación de diferentes asociaciones y entidades.

“El Ayuntamiento de Utrera ha cedido el espacio, el Centro de Participación Activa ha ofrecido la actuación de su coro, "Amigas de Utrera" ha organizado un taller de ganchillo y de Mujeres para el Deporte "Las Pioneras" han realizado actividades relacionadas con la salud y el tiempo libre”, ha explicado la presidenta de Cruz Roja Utrera, Chelo Moles.

Cruz Roja ha ofrecido la posibilidad de realizar de forma virtual sendas rutas por Utrera, a pie o en bici gracias a la realidad virtual visto a través de unas gafas.

Cruz Roja necesita de la ayuda económica para seguir adelante con otros muchos proyectos y atendiendo a un número importante de usuarios por ello es necesario el respaldo de los socios.

“Son muchos los proyectos que se quieren poner en marcha desde Cruz Roja en Utrera pero las subvenciones que recibimos cada vez son más reducidas, por ello son muy importantes los socios y el asociarse en la Asamblea Local de Utrera ya no solo para ponerlos en marcha sino, también, porque así se pueden ver los resultados. También es preciso el voluntariado”, ha expresado la presidenta.
Noticia anterior
28/09/2023

Ampliado el plazo para la solicitud de ayudas para Pymes y autónomos para compensar el sobrecoste energético 2022


Su dotación es de 525 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del marco 2014-2020. Ampliado el plazo para la solicitud de ayudas para Pymes y autónomos para compensar el sobrecoste energético 2022
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar