Edición del Martes, 28 de Noviembre de 2023  

Las urbanizaciones Arco Norte de Utrera inician el camino hacia la traída del agua

Fotografía de archivo
14/11/2023 14:50h. - 377 lecturas

El pasado sábado, en el auditorio de la Casa Surga, se celebraba la reunión en la que las nueve urbanizaciones del Arco Norte de Utrera decidieron por una mayoría absoluta muy holgada iniciar los trámites para la traída del agua y alcantarillado a sus parcelas.


Vea el video pulsando aquí
LAS URBANIZACIONES ARCO NORTE DE UTRERA INICIAN EL CAMINO HACIA LA TRAÍDA DEL AGUALAS URBANIZACIONES ARCO NORTE DE UTRERA INICIAN EL CAMINO HACIA LA TRAÍDA DEL AGUA
Utrera | Actualidad La aprobación de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), de la Junta de Andalucía, abrió posibilidades reales para las urbanizaciones rurales y para los cientos de utreranos que viven todo el año en estas parcelaciones para alcanzar unos servicios públicos y básicos tan necesarios como agua, alumbrado o asfaltado, entre otros.

La necesidad de agua de las urbanizaciones que conforman el Arco Norte de Utrera, que aglutina a nueve asociaciones de esta zona, ha hecho que estas sean las primeras en iniciar el proceso del círculo del agua.

Los voluntarios han realizado un gran trabajo de información, puerta a puerta, de los vecinos del Arco Norte y, a través de las diferentes reuniones informativas que se han mantenido, se ha iniciado esta labor que poco a poco les está llevando a alcanzar el sueño de tener agua potable en casa.

De los primeros pasos que se dieron fue la búsqueda de asesoramiento y para ello se contrató al Bufete Sanguino Abogados con gran experiencia en el contenido de la Ley.

Trámites estos que estuvieron realizando los voluntarios que ahora han tenido que constituirse como Entidad Jurídica Urbana que contó con el apoyo de la mayoría absoluta de los asistentes a la reunión que se celebró el pasado sábado, 11 de noviembre, en el auditorio de la Casa Surga, con una masiva afluencia y que emitieron su voto de forma nominativa .

Para los voluntarios que forman esta Entidad Jurídica Urbana, esta reunión ha supuesto un gran respaldo para tirar hacia adelante y comenzar a poder poner una fecha para el comienzo de las obras, aunque, como estos son trámites lentos, estas no podrán arrancar hasta dentro de un año y medio o dos años, según estiman los vecinos.

Con la aprobación de la Entidad Jurídica Urbana habrá de presentarse el Plan Parcial y posteriormente elevarlo ante notario. Estos serían los pasos previos para poder comenzar a buscar la empresa que se haría cargo de esta obra.

Parece ser, según ha explicado el presidente de la Entidad Jurídica Urbana, Antonio Criado, que ya hay varias empresas interesadas en llevar el agua del Huesna hasta estas urbanizaciones.

El coste es importante pues se calcula que podría oscilar entre 8.000 o 10.000 euros, cantidad que podrán pagar los vecinos de forma mensual en su recibo de agua junto al consumo.

Los representantes de las urbanizaciones Arco Norte de Utrera ya han mantenido una reunión con el Ayuntamiento de la ciudad, de la que han destacado la buena acogida en esta primera toma de contacto y el apoyo que este le ha brindado.

Como se decía esta ley abre las puertas a la dotación de los servicios más básicos a los vecinos que habitan en estas urbanizaciones rurales, por ello ante el inicio de este proyecto por parte de las 9 asociaciones de Arco Norte acuden a esta a pedir información, por algo son las pioneras.

También, los voluntarios que han llevado a sus vecinos toda la información han dejado claro que la LISTA lo único que solucionará es la dotación de servicios básicos a estas urbanizaciones pero la legalización de estas aún queda lejos pues no se recoge de forma explícita en esta, pero sí les dará calidad de vida.

La prioridad de las 9 urbanizaciones del Arco Norte de Utrera es la llegada del agua potable a sus hogares y el alcantarillado, pero no descartan seguir caminando para conseguir otros servicios necesarios para los vecinos de estas.
Noticia anterior
13/11/2023

La Asociación de fieles de la Virgen del Socorro ultima los preparativos para la procesión de Alabanzas


Esta será el próximo 26 de noviembre, coincidiendo con la solemnidad de Cristo Rey, y como acto previo, este próximo domingo, tendrá lugar, por primera vez, el Solemne Traslado de la Santísima Virgen del Socorro a su paso procesional. La Asociación de fieles de la Virgen del Socorro ultima los preparativos para la procesión de Alabanzas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2023.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido