Edición del Martes, 27 de Febrero de 2024  

Paco Vallecillo abrió las puertas de la Navidad utrerana

05/12/2023 14:40h. - 507 lecturas

Antes de la exaltación navideña se presentó el cartel que anuncia la Navidad en Utrera, que, este año es obra de los alumnos de 1° de bachillerato del IES José María Infantes en especial a la alumna Estefanía García.


Vea el video pulsando aquí
PACO VALLECILLO ABRIÓ LAS PUERTAS DE LA NAVIDAD UTRERANAPACO VALLECILLO ABRIÓ LAS PUERTAS DE LA NAVIDAD UTRERANA
Utrera | Actualidad La Asociación de Belenistas de Utrera “El Nacimiento” es la encargada de dar el pistoletazo de salida para la Navidad, y este año lo ha hecho de la mano de Paco Vallecillo, que pronunciaba la Exaltación de Navidad que organiza la citada asociación.

También, en este acto, se presenta el cartel anunciador de estas entrañables fiestas que desde 2022 ya no es es una fotografía sino una pintura.

El de este año es una obra que vuelve a llegar del IES José María Infantes, siendo los alumnos de 1°de bachillerato de este instituto, en especial a la alumna Estefanía García, los autores de un cartel que representa a la Virgen con el Niño en un primer plano con un paisaje de Utrera como es el Castillo. Tonos pasteles para este cartel de corte clásico.

Tras los villancicos del Coro de Campanilleros “Los Quintero”, le tocaba a Francisco José García Quesada presentar al exaltador de la Navidad en Utrera, destacando de este enamorado de esta ciudad su disponibilidad a decir sí a todo acto benéfico resumiéndolo en “buena gente”.

Paco Vallecillo comenzó su exaltación expresando sus deseos para Navidad, esta fiesta que se vive en familia y amigos y que es la de la ilusión.

Recordó sus navidades de pequeño y los preparativos de la cena de Nochebuena, la espera y los villancicos.

Paco Vallecillo tuvo un recuerdo especial para los coros de campanilleros destacando al coro Sacramento y la labor altruista de Manolo Ledesma, también para Manolo García tuvo un recuerdo y dedicó unas palabras.

Como es normal y dedicándose a la música esta no podía faltar. Sonaron los villancicos en las voces de la familia Vallecillo García. “Los primeros de esta Navidad” para ellos en la capilla de San Francisco.

Paco finalizó con unos versos que resumieron estas fechas navideñas en Utrera y todos los acontecimientos que este mes de diciembre traen a la ciudad.

Cerró este acto el delegado municipal de Fiestas Mayores, Turismo y Promoción de la Ciudad, Francisco Arjona, que agradeció la labor que hace la Asociación de Belenistas de Utrera “El Nacimiento” por mantener y fomentar la tradición de los “Belenes”.
Noticia anterior
05/12/2023

La Junta presenta la III Jornadas Abiertas de Dulce y Patrimonio del Convento de Madres Carmelitas de Utrera


El delegado del Gobierno ha resaltado el compromiso de la Junta con el arte sacro y religioso como patrimonio de Andalucía, apoyando y fomentando su cuidado La Junta presenta la III Jornadas Abiertas de Dulce y Patrimonio del Convento de Madres Carmelitas de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en