Edición del Viernes, 12 de Julio de 2024  

Los escolares utreranos celebran el Día de la Constitución

05/12/2023 14:50h. - 631 lecturas

Este año, el alumnado de los centros escolares participantes en esta actividad se ha desplazado hasta el castillo y allí han tenido a una anfitriona muy especial pues ha sido recibido por doña Catalina de Coria y Maldonado, que fuese vecina del barrio en el siglo XVI.


Vea el video pulsando aquí
LOS ESCOLARES UTRERANOS CELEBRAN EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN LOS ESCOLARES UTRERANOS CELEBRAN EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
Utrera | Educación 45 años cumple la Constitución Española este 6 de diciembre y los escolares de Utrera, han conmemorado esta fecha conociendo de forma más detallada y cercana la Carta Magna.

En años anteriores, distintos grupos de los colegios utreranos acudían al Ayuntamiento de la localidad para la celebración de un Pleno Especial en el que exponían los artículos trabajados en clase.

Este formato se mantuvo durante mucho tiempo pero, dadas las dimensiones del Salón de Plenos, no todos los alumnos podían asistir.

En 2019 el formato cambió y más alumnos podían visitar el Ayuntamiento de Utrera, conocer algunos salones nobles y otras estancias del antiguo Palacio de los Vistahermosa así como algunos de los artículos de la Constitución Española.

La celebración, este año, ha sido muy diferente ya que los alumnos y alumnas de los centros escolares de Utrera han visitado el Castillo de la localidad y allí han tenido una anfitriona muy especial, pues han sido recibidos por la vecina del barrio en el siglo XVI, doña Catalina de Coria y Maldonado.

Ella ha sido la que les ha contado la historia de esta ciudad, de su escudo y otras anécdotas.

Pero para conocer más sobre la Constitución Española los alumnos han recurrido al alcalde de Utrera que se ha sometido a las preguntas del alumnado que ha tenido la oportunidad de contemplar muy de cerca el ejemplar que se guarda en la Alcaldía y sobre el que alcaldes y concejales juran o prometen su cargo el día de la Sesión de Constitución de los nuevos Ayuntamientos.

Además, de abandonar por unas horas las aulas en vísperas de un largo puente escolar, como recuerdo de esta jornada guardarán un diploma que recibieron los representantes de los centros escolares utreranos de manos del alcalde de la localidad, Francisco Jiménez.
Noticia anterior
24/11/2023

Nace en Trajano la primera Peña Flamenca Escolar del mundo


La constitución de la Peña Flamenca Escolar Ceip Nuestra Señora de Las Marismas es parte de un proyecto artístico y digital sobre el Flamenco en el que ha estado trabajando, de forma intensa el alumnado del centro desde hace cuatro años, con la coordinación de la maestra Gema Villegas. Nace en Trajano la primera Peña Flamenca Escolar del mundo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar