Edición del Martes, 27 de Febrero de 2024  

La Virgen de la Esperanza regresa a la calle Nueva este sábado

11/12/2023 15:00h. - 189 lecturas

Dentro de los cultos en honor a la Virgen de Los Gitanos, la Parroquia de Santiago el Mayor de Utrera ha organizado un Rosario Vespertino para este sábado,16 de diciembre, que saldrá del templo a las 17:30 horas. Entre las calles que recorrerá se ha incluido la calle Nueva con motivo del 70 aniversario de la hechura de la imagen.


Vea el video pulsando aquí
LA VIRGEN DE LA ESPERANZA REGRESA A LA CALLE NUEVA ESTE SÁBADOLA VIRGEN DE LA ESPERANZA REGRESA A LA CALLE NUEVA ESTE SÁBADO
Utrera | Actualidad La Hermandad de Los Gitanos de Utrera celebrará los cultos anuales en honor a Nuestra Señora de la Esperanza. Del 14 al 16 tendrá lugar el triduo a las 20:00 horas, con homilías a cargo de D. Manuel Muñoz Ríos (primer día); D. Leonardo Sánchez Acevedo (segundo día) y D. José Capitas Durán (tercer día).

El domingo, 17 de diciembre, a las 11:00 horas, se oficiará la Función Solemne que estará presidida por el párroco de Santiago el Mayor y director espiritual de la Hermandad, D. Juan Luis Rubio.

El lunes, 18 de diciembre, festividad de Nuestra Señora de la Esperanza la Virgen estará expuesta en solemne besamanos, de 17:00 a 20:00 horas, y a su finalización se celebrará la misa en su honor.

La novedad que este año trae consigo los cultos en honor a la Virgen de la Esperanza es la celebración de un Rosario Vespertino este sábado, 16 de diciembre, organizado por la Parroquia de Santiago, con la colaboración de la Hermandad de Los Gitanos. Con este acto piadoso se quiere conmemorar el 70 aniversario de la hechura de la imagen de la dolorosa.

El Rosario Vespertino, que contará con el acompañamiento del Coro de Campanilleros Nuestra Señora de las Nieves de Los Palacios saldrá del templo a las 17:30 horas, discurriendo por las calles Ruiz Gijón, Doctor Pastor, Isaac Peral, La Corredera, Eduardo Dato, López Díaz, Nueva, plaza Santa Ana, Fuente Vieja y Ruiz de Gijón, desde donde se recogerá en el templo en torno a las 19:30 horas.

Así, 13 años después la Virgen de la Esperanza volverá a pasar por la calle Nueva, algo que no sucedía desde la Semana Santa de 2010.

Noticia anterior
10/12/2023

El Centro de Salud Utrera Sur tendrá dos jornadas de vacunación de gripe, Covid y neomococo sin cita la próxima semana


Esta campaña de vacunación está dirigida, también, a mujeres embarazadas y puérperas hasta 6 meses tras el parto, a cuerpos y Fuerzas de Seguridad y personas con exposición laboral a animales. El Centro de Salud Utrera Sur tendrá dos jornadas de vacunación de gripe, Covid y neomococo sin cita la próxima semana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en