Edición del Domingo, 14 de Abril de 2024  

Utrera acogerá la XI Exaltación de la Saeta el 7 de marzo

19/02/2024 14:30h. - 841 lecturas

Esta se celebrará en la Parroquia de Santiago el Mayor, a partir de las 20:00 horas. Diego Benjumea será el encargado de pronunciar la exaltación y se escucharán las saetas representando a Utrera en la voz de Ernesto Castell, alumno de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera, y el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Cámara de la AMU.


Vea el video pulsando aquí
UTRERA ACOGERÁ LA XI EXALTACIÓN DE LA SAETA EL 7 DE MARZOUTRERA ACOGERÁ LA XI EXALTACIÓN DE LA SAETA EL 7 DE MARZO
Utrera | Cultura El Instituto Andaluz de Flamenco ha sido el marco en el que se ha presentado la XI Exaltación de la Saeta en la que Utrera rezará cantando junto a Mairena del Alcor, Málaga y Écija que se incorpora este año.

Al acto de presentación asistieron autoridades municipales de Écija, Utrera y Mairena del Alcor, así como al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.

En este acto el director del Instituto Andaluz de Flamenco, Cristóbal Ortega, ha destacado el papel del centro como “punto de encuentro para cultura y entidades que deseen embarcarse en proyectos relacionados con la tradición cultural andaluza”.

En representación del Ayuntamiento de Utrera acudía el delegado municipal de Fiestas Mayores y Turismo, Francisco Arjona, que manifestó “el honor que supone para el municipio participar en esta iniciativa un año más”.

La XI Exaltación de la Saeta se celebrará del 2 al 15 de marzo y en Utrera será el día 7 en la Parroquia de Santiago el Mayor, a las 20:00 horas, siendo el alumno de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera, Ernesto Castell quien represente a la localidad. También intervendrá la Orquesta Sinfónica de Cámara de la AMU y Diego Benjumea será el encargado de pronunciar la Exaltación de la Saeta.

El 2 de marzo en Mairena del Alcor, Utrera estará representada por José Sandoval; el 10 en Écija sonarán las saetas de Consolación García Segovia y el 15 en Málaga las de Sofía Fernández.
Noticia anterior
18/02/2024

La AM Álvarez Quintero rendirá homenaje al músico José Coronilla en su primer concierto de Cuaresma


Dicho concierto se celebrará este domingo en la Parroquia de Santiago y en él participarán, y están invitados, todos los músicos que en algún momento pertenecieron a la Asociación Musical Álvarez Quintero. El concierto de Cuaresma de la Asociación Musical Álvarez Quintero en homenaje a José Coronilla cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Utrera. La AM Álvarez Quintero rendirá homenaje al músico José Coronilla en su primer concierto de Cuaresma
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en