Edición del Martes, 28 de Mayo de 2024  

Las lluvias de Semana Santa llenan los pantanos del Huesna a un 75,5% de su capacidad

01/04/2024 13:15h. - 97 lecturas

Al comenzar el año los pantanos del Consorcio del Huesna tenía una capacidad de 39Hm3 (el 29%), a día de hoy tienen más agua que la media de los últimos 10 años en estas mismas fechas y por supuesto mucho más que hace un año o dos.


Vea el video pulsando aquí
LAS LLUVIAS DE SEMANA SANTA LLENAN LOS PANTANOS DEL HUESNA A UN 75,5% DE SU CAPACIDADLAS LLUVIAS DE SEMANA SANTA LLENAN LOS PANTANOS DEL HUESNA A UN 75,5% DE SU CAPACIDAD
Utrera | Actualidad Las intensas lluvias de Semana Santa, traen buenas noticias para los campos de los municipios que forman el Consorcio del Huesna, entre ellos Utrera y su campiña.

Estas lluvias, especialmente las registradas a partir del pasado miércoles han supuesto para el pantano del Huesna un aumento de su capacidad hasta el 75,5% con 102Hm3.

Recordamos que al comenzar el año este pantano tenía 39Hm3 (el 29%), a primeros de febrero subió a 50 Hm3 gracias a las lluvias de enero, y empezó la Semana Santa sin llegar a 60 Hm3.

Es decir, a día de hoy, el pantano registra más del doble de agua que a primeros de año, y mucha más que antes de Semana Santa. Y más agua a día de hoy que la media de los últimos 10 años en estas mismas fechas y por supuesto mucho más que hace un año o dos.

Según los datos ofrecidos por a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) la cuenca del río ha recibido 535 hectómetros cúbicos durante esta Semana Santa.

Por todo ello, la emergencia y prealerta en la provincia pasa a situación de normalidad y así lo hacen las probabilidades de bajadas de presión y restricciones de agua. Sin duda, grandes noticias para los campos utreranos, pero hay que seguir siendo prudentes y no despilfarrar algo tan valioso y de lo que depende nuestro futuro.
Noticia anterior
01/04/2024

Nueva campaña de Donación de sangre en Utrera


El horario para donar será de 17:00 a 21:00, añadiendo el jueves un extra de horas matutino de 9:30 a 13:30. Se realizará en la Biblioteca Municipal Nueva campaña de Donación de sangre en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar