Edición del Miércoles, 24 de Julio de 2024  

La Virgen de las Angustias de Utrera será coronada canónicamente el sábado 3 de octubre de 2026

17/06/2024 10:40h. - 960 lecturas

La Virgen de las Angustias es la Dolorosa bajo palio más antigua de la ciudad. La imagen, venerada desde el siglo XVI, goza de una profunda devoción entre los utreranos.


Vea el video pulsando aquí
LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE UTRERA SERÁ CORONADA CANÓNICAMENTE EL SÁBADO 3 DE OCTUBRE DE 2026LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE UTRERA SERÁ CORONADA CANÓNICAMENTE EL SÁBADO 3 DE OCTUBRE DE 2026
Utrera | Actualidad El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, coronará canónicamente a Nuestra Señora de las Angustias, titular de la Hermandad Jesús Nazareno de Utrera, el 3 de octubre de 2026.

El anuncio lo ha hecho este pasado viernes, 14 de junio, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, durante la Eucaristía mensual de la corporación utrerana.

La Virgen de las Angustias es la dolorosa bajo palio más antigua de la ciudad. La imagen, venerada desde el siglo XVI, goza de una profunda devoción entre los utreranos.

Durante mucho tiempo, la autoría de la Virgen de las Angustias ha sido un enigma. Sin embargo, estudios recientes la atribuyen al círculo de Pedro Duque Cornejo, nieto de Pedro Roldán y sobrino de Luisa Roldán "La Roldana", debido a las similitudes con otras obras documentadas o atribuidas a este escultor.

La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera tiene una larga e ilustre historia que se remonta al siglo XVI. Fundada en 1538, la corporación ha estado ligada desde sus inicios al culto a la imagen del Nazareno y, posteriormente, a la Virgen de las Angustias.

La noticia de la coronación de la Virgen de las Angustias ha sido recibida con gran alegría en el seno de la Hermandad que el 23 de mayo del pasado año, recibía el permiso del Arzobispo de Sevilla, Monseñor D. José Ángel Saiz Meneses para iniciar dichos trámites.

Un proceso que se iniciaba siguiendo las pautas y recomendaciones de la autoridad eclesiástica, y que se ha complementado con un programa caritativo de labor social.

Con tal motivo se puso, en el pasado mes de abril, el proyecto “Hacia un cambio de mirada”, destinado a adolescentes de familias desestructuradas y en riesgo de exclusión social, estructurado en talleres de inteligencia emocional, sesiones de coaching individual, dual y familiar, y diversas actuaciones con los jóvenes.

La duración del mismo es por curso escolar y está dirigido al acompañamiento, formación y coaching,

Actualmente se está ayudando a 25 adolescentes, procedentes de las asociaciones "Proyecto Oberti" y "Asoca", así como de los Institutos Ruíz Gijón y José María Infantes, con una previsión de cara al curso que viene de prácticamente doblar el número de beneficiarios. Estos talleres se desarrollan en la Casa de Hermandad.
Noticia anterior
16/06/2024

Nueva Jornada de Formación a cargo de Acelera Pyme en Utrera


En esta ocasión la formación se impartirá sobre herramientas de imagen y vídeo ya que el tema será “Canva y Capcut. Herramientas de Imagen y Vídeo que optimizan tu marca”. Nueva Jornada de Formación a cargo de Acelera Pyme en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar