Edición del Miércoles, 24 de Julio de 2024  

Utrera limpia es más Utrera denuncia el vertido de escombros en el paraje natural de la Fuente de los Ocho Caños

18/06/2024 11:30h. - 622 lecturas

Desde hace unos cuatro años este grupo de voluntarios utreranos dedica la mañana de los sábados a limpiar diferentes zonas de los alrededores de Utrera.


Vea el video pulsando aquí
UTRERA LIMPIA ES MÁS UTRERA DENUNCIA EL VERTIDO DE ESCOMBROS EN EL PARAJE NATURAL DE LA FUENTE DE LOS OCHO CAÑOSUTRERA LIMPIA ES MÁS UTRERA DENUNCIA EL VERTIDO DE ESCOMBROS EN EL PARAJE NATURAL DE LA FUENTE DE LOS OCHO CAÑOS
Utrera | Actualidad La Fuente de los Ocho Caños ha sido el lugar donde se ha dado cita, este pasado sábado, el grupo de voluntarios "Utrera limpia es más Utrera, para acometer la limpieza de este lugar, de donde se han retirado gran cantidad de plásticos, latas. vidrio y otros residuos y basura, en concreto de la zona trasera de la guardería conocida como comienzo de la Vía Augusta.

Desde hace unos cuatro años este grupo de voluntarios utreranos dedica la mañana de los sábados a limpiar diferentes zonas de los alrededores de Utrera, lugares a los que el servicio de limpieza de la ciudad no puede llegar.

Además de los residuos antes citados, los voluntarios encontraron en la zona escombros de pavimento urbano de la ciudad que contenía acerado, asfalto y bordillos, algunos de ellos con la pintura amarilla de señalización de prohibición de aparcamiento, que pudiera tratarse, según explicaba el portavoz de los voluntarios, Antonio de la Rosa, de “escombros de una obra en las calles de Utrera que pudieran haber depositado allí una contrata municipal”.

Antonio de la Rosa calificó este vertido de escombros de “especialmente grave” por los que son y su posible procedencia y por el “efecto llamada” que pueden hacer invitando a que otros utreranos sean incívicos y depositen en este paraje natural sus escombros.

Por último, Antonio de la Rosa hacía un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en mantener la ciudad limpia. "El servicio de limpieza no debe estar para barrer las latas, envases y plásticos que tiran los demás. Hay que recogerlas y llevarlas a casa o tirarlas a la papelera, pero no dejarlas en el suelo".

También, instaba al Ayuntamiento de la ciudad a ser "más persistentes en los mensajes a transmitir".
Noticia anterior
18/06/2024

La Junta reactiva el soterramiento de la A-376 a su paso por Montequinto con la redacción del proyecto


La actuación incluye ampliar y deprimir la calzada y remodelar dos enlaces para mejorar la seguridad vial y reducir el ruido del tráfico. La Junta reactiva el soterramiento de la A-376 a su paso por Montequinto con la redacción del proyecto
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar