Edición del Jueves, 25 de Julio de 2024  

El fuego volverá a alumbrar la noche de San Juan en Utrera

21/06/2024 11:20h. - 980 lecturas

Asociaciones y entidades locales se organizan y colaboran para disfrutar de un rato de grata convivencia alrededor de un muñeco que acaba sirviendo de improvisada pira y festejar así la llegada del solsticio de verano.


Vea el video pulsando aquí
EL FUEGO VOLVERÁ A ALUMBRAR LA NOCHE DE SAN JUAN EN UTRERAEL FUEGO VOLVERÁ A ALUMBRAR LA NOCHE DE SAN JUAN EN UTRERA
Utrera | Actualidad Utrera disfrutará, un año más, de la noche de San Juan, en la madrugada del 23 al 24 de junio. Diferentes barriadas, colectivos o grupos de amigos están ultimando todos los detalles para disfrutar juntos de una jornada de convivencia entre vecinos, con diversión y fiesta.

Todo ello será alrededor de los “Juanes” muñecos que a eso de las doce de la noche comenzarán a ser pastos de las llamas.

La tradición de los “Juanes” utreranos ha tenido malos momentos y otros de más realce, pero se sigue manteniendo, y desde su inicio hay barriadas que permanecen fieles a la celebración de esta fiesta vecinal y son punto de encuentro no solo para sus vecinos sino para otros muchos utreranos que acuden a la celebración de esta mágica noche.

La fiesta comenzará algunas horas antes de la medianoche con diferentes actividades, comidas, actuaciones musicales y concursos.

Como novedad, este año, se suma La Herradera a la celebración de los “Juanes” y a partir de las 20:00 horas en el bar de La Herradera habrá música, juegos infantiles, comida y muchas ganas de diversión sin que falte la tradicional quema del “Juan”.
Noticia anterior
20/06/2024

Seis detenidos por su implicación en el crimen de un hombre que apareció calcinado en una finca agrícola en la carretera de Utrera a Los Palacios


El caso, inicialmente reportado como incendio, reveló la presencia de un cadáver no identificado y semicarbonizado, cuya autopsia confirmó una muerte violenta por disparos de arma de fuego, según informa en un comunicado la Guardia Civil. Seis detenidos por su implicación en el crimen de un hombre que apareció calcinado en una finca agrícola en la carretera de Utrera a Los Palacios
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar