Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

La Hermandad de Santa Marta de Los Molares habilita una “nave capilla” para realizar los cultos en honor a la patrona

14/07/2023 12:50h. - 2516 lecturas

El cierre de la Parroquia de Santa Marta de Los Molares obliga a la Hermandad Sacramental de Santa Marta ha habilitar una nave como capilla que acogerá dichos cultos y la salida de la procesión de la patrona del pueblo.


Vea el video pulsando aquí
LA HERMANDAD DE SANTA MARTA DE LOS MOLARES HABILITA UNA “NAVE CAPILLA” PARA REALIZAR LOS CULTOS EN HONOR A LA PATRONALA HERMANDAD DE SANTA MARTA DE LOS MOLARES HABILITA UNA “NAVE CAPILLA” PARA REALIZAR LOS CULTOS EN HONOR A LA PATRONA
Los Molares | Actualidad Los cultos y la procesión de Santa Marta en Los Molares, este 2023, iban a ser muy especiales ya que serían los primeros que se celebraran como Hermandad del Santísimo Sacramento y Santa Marta tras firmar el Arzobispado de Sevilla el decreto de nombramiento.

Pero ha surgido un grave contratiempo como ha sido el cierre de la Parroquia que ha obligado a la hermandad a tener que cambiar los planes previstos. Aún así, la ilusión no falta y el pueblo más que nunca ha dejado patente su amor por su patrona.

Aunque la hermandad, como el resto de grupos parroquiales, sabían del deterioro de la cubierta de la Parroquia de Santa Marta no se esperaba que los hechos se precipitaran hasta el punto que, con las últimas granizadas y el mal tiempo de finales de mayo, aceleraran aún más el deterioro y los informes periciales del Área de Seguridad del Ayuntamiento molareño aconsejaran la clausura del templo.

Con el cierre de la parroquia nació una gran incertidumbre en la Hermandad Sacramental de Santa Marta pues había que buscar un lugar, en el pueblo, donde celebrar los cultos en honor a la patrona y realizar la procesión el día 29 de julio.

Fueron muchos los vecinos que ofrecieron sus naves para acoger a Santa Marta, pero no todas reunían las condiciones necesarias.

La de Eloisa Román sí, aunque el inconveniente de esta era la cercanía con el recinto ferial, aunque tanto Ayuntamiento como casetas particulares suavizarán el sonido de la feria a la hora de la salida y recogida de Santa Marta para darle toda la solemnidad a su procesión.

Todos, estos días, están trabajando a contrarreloj para que la “nave capilla” esté perfecta para el 20 de julio, día que comienzan los cultos en honor a Santa Marta, pero sí es cierto que no faltan manos para trabajar junto a la reciente Junta de Gobierno de la Hermandad, destacando la colaboración del Grupo Joven que se pasa horas realizando tareas para que todo esté listo para la llegada de su patrona.

Previamente al comienzo de los cultos habrá que proceder al traslado de la santa, algo que aún no se ha decidido cómo se hará pues se está a la espera de ultimar estos detalles con el párroco y la llegada de los permisos del Arzobispado para que sea un traslado solemne.

Otro detalle importante aún por cerrar con el párroco será si la imagen de Santa Marta se quedará o no en esta “nave capilla” mientras se realizan las obras en la cubierta de la parroquia.

La Hermandad del Santísimo Sacramento y Santa Marta está ya deseando la llegada del 29 de julio.

Un día en el que “se dormirá poco”, como ha expresado el Teniente Hermano mayor de la hermandad. A las 8:00 horas se celebrará la misa de difuntos aplicada por el alma de los fallecidos en el último año.

A las 11:00 horas será la Función Principal y posterior traslado de la santa desde el altar hasta el paso de salida.

De ahí tocará esperar a las 20:30 horas para vivir una procesión “muy especial” a la que se invita, desde la hermandad, a todos los vecinos de los pueblos más cercanos.

Las obras para el arreglo de la cubierta de la parroquia aún no tienen fecha de comienzo, a pesar de haberse querido aprovechar estos meses de verano para realizarlas ya que se estima una duración de unos tres meses.

El párroco se ha puesto en contacto con distintos organismos públicos para buscar ayuda ya que estas son unas obras costosas. Igualmente, ha pedido a todos los grupos parroquiales que “arrimen el hombro” ya que toda ayuda económica es poca.
Noticia anterior
05/07/2023

Los Molares comienza su mes más esperado con la presentación del cartel anunciador de las fiestas en honor de Santa Marta


El autor del cartel es Diego Vargas Verdejo y, en él, ha plasmado a la patrona esplendorosa en su paso, entre sus plateados candelabros y ramos de nardos y de fondo sus colores, grana, verde y dorado. Los Molares comienza su mes más esperado con la presentación del cartel anunciador de las fiestas en honor de Santa Marta
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en