Edición del Domingo, 28 de Abril de 2024  

Aprobado el cubrimiento del Dolmen de Los Molares por la Junta de Andalucía

28/07/2023 11:45h. - 595 lecturas

Patrimonio aprueba como obra urgente el cubrimiento del Dolmen de Cañada Real de Los Molares, cuyo objetivo es la protección del dolmen ante las inclemencias climáticas y de posibles actuaciones vandálicas.


Vea el video pulsando aquí
APROBADO EL CUBRIMIENTO DEL DOLMEN DE LOS MOLARES POR LA JUNTA DE ANDALUCÍAAPROBADO EL CUBRIMIENTO DEL DOLMEN DE LOS MOLARES POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Los Molares | Actualidad La Comisión Provincial de Patrimonio, en la sesión celebrada esta mañana presidida por la Delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Carmen Ortiz, ha dado cuenta de un total de 26 expedientes de interés para la conservación del patrimonio cultural y artístico, en los que han estado trabajando los técnicos de la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte en las últimas semanas según el orden del día previsto para ello desde la sesión anterior. De los temas examinados 14 corresponden a Sevilla y 12 a la provincia, concretamente a las localidades de Alcalá de Guadaíra, Carmona, Estepa, Los Molares, Marchena, Marinaleda, Osuna, Santiponce y Utrera.

Patrimonio ha informado favorablemente el proyecto de cubrimiento del Dolmen de Cañada Real en Los Molares, cuyo objetivo es la protección del dolmen ante las inclemencias climáticas y de posibles actuaciones vandálicas, así como conseguir la integración arquitectónica dentro del contexto urbano mediante una intervención muy poco invasiva con el medio natural, para conseguir su puesta en valor y dotarlo de la accesibilidad necesaria para su divulgación cultural y difusión social.
 
Fuente: Delegación del Gobierno en Sevilla
Noticia anterior
17/07/2023

El Ayuntamiento de Los Molares recuerda su servicio de recogida de muebles y otros enseres para punto limpio


Este servicio se realiza los jueves de 8:00 a 13:00 horas, y piden que para que sea efectiva y ágil la recogida, los muebles y/o enseres, deben sacarse de los domicilios por la tarde/noche del día anterior a la recogida, es decir, el miércoles. El Ayuntamiento de Los Molares recuerda su servicio de recogida de muebles y otros enseres para punto limpio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en