Edición del Domingo, 28 de Abril de 2024  

Los Molares ofrece “Bodas de ensueño” en su Feria de la Seda

25/01/2024 13:00h. - 377 lecturas

El alcalde del municipio ha presentado en Fitur esta nueva propuesta que ofrece la posibilidad de celebrar una boda en el más perfecto ambiente medieval y en celebrar la ceremonia en el Castillo de la Villa.


Vea el video pulsando aquí
LOS MOLARES OFRECE “BODAS DE ENSUEÑO” EN SU FERIA DE LA SEDALOS MOLARES OFRECE “BODAS DE ENSUEÑO” EN SU FERIA DE LA SEDA
Los Molares | Actualidad El alcalde de Los Molares, José Veira, ha presentado una nueva iniciativa turística en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se está celebrando en Madrid.

La del alcalde del municipio quizás haya podido ser la propuesta más original de las presentadas por la provincia de Sevilla, pero es una vuelta más de tuerca para continuar posicionando a Los Molares como destino turístico algo en lo que José Veira está muy empeñado desde que juró su cargo como alcalde en 2019.

Tesón, trabajo y muchas ganas que le ha puesto el alcalde para situar Los Molares en el mapa y que, cada año, lleva hasta Fitur, ya que este no es el primero que José Veira va hasta Madrid para hablar de la Feria de la Seda ni de Los Molares como destino de bodas, algo que ideó cuando entró como alcalde, puesto que se propuso para “poner en valor el Castillo que es un lugar ideal para la celebración de una boda”.

Precisamente fue en Fitur, el año pasado, cuando el alcalde molareño ideó unir estos dos eventos: la Feria de la Seda y las bodas.

Casarse en un ambiente medieval es la propuesta que ha presentado el Ayuntamiento de Los Molares, una iniciativa destinada a que el ambiente en torno a la boda se escenifique con todos los detalles.

Para que todo sea un éxito, la boda se celebrará en el entorno del castillo en la misma fecha de la Feria de la Seda, de modo que quien se quiera casar no tenga solo el ambiente de las calles, sino el castillo a su disposición.

Se quiere organizar así una actividad paralela original más dentro de las actividades del mercado medieval y de la Feria de la Seda. De ahí que quien quiera tener una boda medieval con todos los detalles tendrá a Los Morales como lugar de referencia.

Un Castillo del siglo XV como destino de bodas, y donde también se ha instalado el Centro de Interpretación, el Dolmen de la Cañada del IV milenio a.c. que se ha convertido en otro atractivo turístico para el municipio, que se pueden visitar los fines de semana.

A todo ello se suma la Feria de la Seda que recrea la importante feria de paños y sedas de Los Molares que fue creada el año 1465 y desapareció en el último tercio del siglo XVII, un evento que cada año atrae más visitantes al municipio.

Estos solo son algunos de los atractivos que presenta este municipio sevillano y ahora, también, poder celebrar una boda medieval.
Noticia anterior
18/01/2024

Una torre gigante de temática parque de bomberos para el área infantil de Los Molares


Se trata de la Torre Gigante “Firehouse”, un completísimo parque de bomberos que cumplirá el sueño de cualquier niño. Una torre gigante de temática parque de bomberos para el área infantil de Los Molares
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en