Edición del Sábado, 16 de Febrero de 2019  
Noticias leídas hoy 14.004 - Visitas hoy 8.373  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca cuenta con un nuevo vehículo Bomba Nodriza Pesada para el Parque de Bomberos

15/01/2019 11:30h. - 609 lecturas

Para el alcalde, “se trata de un vehículo que veníamos demandando, en coordinación con el Jefe del Parque, porque nos hacía mucha falta. Nos sirve de apoyo cuando hay que realizar salidas de envergadura que requieren vehículos de gran capacidad”.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CUENTA CON UN NUEVO VEHÍCULO BOMBA NODRIZA PESADA PARA EL PARQUE DE BOMBEROSEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CUENTA CON UN NUEVO VEHÍCULO BOMBA NODRIZA PESADA PARA EL PARQUE DE BOMBEROS
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, y el delegado de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, visitaban las instalaciones del Parque de Bomberos del municipio y hacían valoración sobre la incorporación de un nuevo vehículo Bomba Nodriza Pesada (BNP) que facilitó a finales de diciembre la Diputación Provincial de Sevilla.

Para el alcalde, “se trata de un vehículo que veníamos demandando, en coordinación con el Jefe del Parque, porque nos hacía mucha falta. Nos sirve de apoyo cuando hay que realizar salidas de envergadura que requieren vehículos de gran capacidad”.

Así, el primer edil manifestaba que “con esta nueva dotación damos un salto de calidad en la prestación de servicios a los vecinos de Los Palacios y Villafranca y también en las diferentes salidas que realizan los bomberos de nuestro pueblo en la comarca, ya sea en accidentes en carretera, en la marisma u otro tipo de circunstancias”.

Valle ha precisado también que “aún tenemos un listado de medios que necesitamos para adecuar los materiales de intervención a las nuevas normas y homologaciones. No obstante, la necesidad estrella, cuya licitación estamos esperando, es el nuevo parque de bomberos para el que el Consistorio cedió a la Diputación una parcela en terrenos de la Jefatura de la Policía Local. Está ya aprobado el proyecto y la consignación presupuestaria y estamos esperando que se inicie el proceso de licitación para que nuestro pueblo pueda contar con un parque de bomberos idóneo”.

En este sentido, el alcalde indicaba que “dentro de nuestras posibilidades, intentamos tener las instalaciones con las que contamos en la actualidad en las mejores condiciones posibles, pero su ubicación no es la más adecuada y el nuevo parque es fundamental. Mientras llegan estas nuevas instalaciones seguiremos planteándole a la Diputación Provincial, que es la administración encargada de facilitarnos esos medios, que concluya la actuación cuanto antes”.

Por su parte, Juan José Benítez, jefe del Parque de Bomberos de Los Palacios y Villafranca, ha recibido este nuevo vehículo “que llevábamos” tiempo reclamando, “como agua de mayo”.

“Es la dotación mínima que ha de tener un parque como somos nosotros, tipo II ó B, y es una dotación muy básica que teníamos que tener”. Se trata de un vehículo de capacidad de agua, concretamente de 7.500 litros, y se utiliza para siniestros de envergadura, como pueden ser desmotadoras de algodón, industrias o similares, “es un vehículo de segunda intervención”. Está diseñado con la última tecnología y totalmente digitalizado.

Actualmente el Parque de Bomberos de Los Palacios y Villafranca cuenta con un vehículo autobomba urbano ligero (BUL), un autobomba rural pesado (BRP), un vehículo de servicios varios y, con la nueva adquisición, “el vehículo de capacidad de agua que nos faltaba”, ha asegurado Benítez.

El ámbito de actuación en primera intervención del parque palaciego es el término municipal, núcleo urbano y pedanías y, en segunda intervención, Utrera, Las Cabezas, El Cuervo, Los Molares y Lebrija.

Para concluir, el alcalde ha reconocido “la importante labor que desarrollan estos profesionales en la salvaguarda de la vida de las personas para lo que dedican muchas horas de preparación. Desde el Gobierno municipal existe una coordinación plena con el parque”.

“Nuestra prioridad es seguir reforzando las instalaciones y la dotación del Parque de Bomberos palaciego. Con el nuevo proyecto culminaremos las demandas materiales”.

Además, el regidor palaciego ha explicado que “todos los profesionales de nuestro parque son bomberos funcionarios y esto no presentará un problema cuando deban incorporarse a la plantilla del Consorcio Provincial, como si ocurre con otros municipios que cuentan con bomberos voluntarios”.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
12/01/2019

Los Palacios y Villafranca abre el plazo de inscripción para la II Lanzadera de Empleo que comenzará en marzo


Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca renuevan su colaboración para impulsar la segunda Lanzadera de Empleo del municipio. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES. Los Palacios y Villafranca abre el plazo de inscripción para la II Lanzadera de Empleo que comenzará en marzo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en