Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

Arranca la XV Feria de la Gallina Utrerana en el recinto ferial de Utrera

13/12/2018 15:00h. - 1927 lecturas

En esta edición se mantiene el número de aves en exposición, más de 2.000 ejemplares, y aumenta la variedad Blanca de Gallina Utrerana. Entre las novedades que presenta hay un estanque de patos, todos los días habrá degustaciones y se celebrará el I Concurso de Aceitunas aliñadas Ciudad de Utrera.


ARRANCA LA XV FERIA DE LA GALLINA UTRERANA EN EL RECINTO FERIAL DE UTRERAARRANCA LA XV FERIA DE LA GALLINA UTRERANA EN EL RECINTO FERIAL DE UTRERA
Utrera | Actualidad Este jueves, 13 de diciembre, ha comenzado la XV Feria de la Gallina Utrerana, que organiza el Ayuntamiento de Utrera, a través de la delegación de Agricultura, en colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de la Gallina Utrerana, la Asociación Andaluza de Avicultura, la Federación Andaluza de Defensa Gallo Combatiente Español y la Universidad de Córdoba.

Además del cambio de fecha, que permitirá la visita de escolares utrernos, esta décimo quinta edición cuenta con importantes novedades, entre ellas se ha dotado de más contenidos para atraer más público, se ha instalado un estanque con diferentes especies de patos y todos los días habrá degustaciones de productos de Gallina Utrerana, principalmente huevos y carne.

La feria que se desarrollará hasta este domingo 16 en el recinto ferial de Utrera, en una carpa de 1500 metros, ha mantenido el número de ejemplares expuestos (más de 2000) aumentando, en la presente edición, la variedad Blanca de Gallina Utrerana, y se ha primado la calidad de los ejemplares en exposición por encima de la cantidad.

La XV Feria de la Gallina Utrerana, una vez más, será el punto de encuentro de los criadores de esta especie autóctona que exponen sus mejores ejemplares, y que llega en el mejor momento y con buenas perspectivas de futuro de la raza de gallinas utreranas”.

La conferencia más esperada es la que se ofrecerá este viernes, 14 de diciembre, en la que Esperanza Camacho, investigadora del IFAPA y directora del Proyecto Europeo sobre la Gallina Utrerana, expondrán los resultados del proyecto de recuperación de una cuarta especie de gallina autóctona de Utrera como es la blanca.

Además, en esta edición, se quiere promocionar otro producto estrella de la gastronomía utrerana como son las aceitunas con la convocatoria del I Concurso de Aceitunas Aliñadas Ciudad de Utrera” que se celebrará este viernes, 14 de diciembre.

La inauguración de la XV Feria de la Gallina Utrerana ha contando con la presencia de alcalde de la ciudad, José Mª Villalobos, otras autoridades, miembros de la corporación municipal, y representantes de las distintas asociaciones avícolas presentes.

Mañana intensa la que se ha vivido en el interior de la carpa con la emisión, en directo, de los programas de la Cadena Ser “Hoy por Hoy” y la “Cámara de los balones”, programa este último al que la Asociación Nacional de Criadores de Gallinas Utreranas les ha entregado la distinción de “Embajadores de la Gallina Utrerana” por la difusión que en él se ha venido haciendo en los últimos tiempos de las gallinas autóctonas de Utrera.

También se ha entregado este mismo reconocimiento al presidente del Sevilla FC, el utrerano José Castro Carmona.
Noticia anterior
12/12/2018

El CAIT cumple 25 años ayudando a crecer a 1000 niños utreranos


En estos 25 años de funcionamiento, han pasado casi un millar de niños, contando con 150 plazas a día de hoy. El centro cuenta con cuatro profesionales contratadas por el Ayuntamiento, con especialidad en psicología, pedagogía, atención temprana y logopedia. El CAIT cumple 25 años ayudando a crecer a 1000 niños utreranos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en