Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

El municipio de Los Molares celebra la Semana de la Cultura Romera

06/05/2013 10:00h. - 3632 lecturas

Exposiciones, concursos, desfiles y actuaciones se suceden desde este lunes 6 al viernes 10 de mayo como antesala a la Romería de Nuestra Señora de Fátima que se celebra en esta localidad. Las actividades serán en horario de tarde para facilitar la asistencia de cuantos vecinos quieran participar.


Los Molares celebra la Semana de la Cultura RomeraLos Molares celebra la Semana de la Cultura Romera
Los Molares | Sociedad El vecino municipio de Los Molares se prepara para su romería con una completa Semana de la Cultura Romera en la que podrán disfrutar de diferentes concursos, actuaciones, un desfile de moda flamenca y un buen número de exposiciones en torno a esta temática.

Tras la inauguración este lunes por parte de la alcaldesa Rosa María Moreno y el delegado de Cultura José Carlos Ramos, dará comienzo la programación con la actuación de la Academia de Baile Flamenco 'Manuela' a las 20:00 horas en el patio interior de El Castillo.

Las actividades continúan el martes a las 21:30 horas en este mismo recinto, que albergará un desfile de moda flamenca realizado por Lunares de Pura bajo el título 'Con mucho mimo para Fátima'.

Los más pequeños serán los protagonistas de la jornada del miércoles, ya que ataviados con sus trajes de romera o romeros participarán en el concurso 'Mejor Romero o Romera 2013' que tendrá lugar a las 18:30 también en el Patio del Castillo. Cerrará el día, a las 20:00 horas la actuación del Coro de Adultos 'El Molar' a cargo de José Luis Ortiz Castillo.

El jueves a las 21:30 volverá al patio del Castillo la Academia de Baile Flamenco Manuela y ya el viernes finalizará esta Semana de la Cultura Romera con la actuación de la Academia de baile 'Alicia Moreno' a las 21:30 horas y la entrega de premios del concurso de dibujo realizado por los niños del colegio a las 22:30 horas.

Además, los molareños y visitantes podrán disfrutar de cuatro exposiciones distintas: una sobre Fotografía Romera de los años 70 y otra de los dibujos realizados por los alumnos de Educación Infantil del colegio público San Juan de Ribera, participantes en el concurso e inspirados en esta temática. Ambas podrán verse del 6 al 10 de mayo en la Sala de Exposiciones del Castillo de 20:00 a 22:00 horas.

Los carteles de Romería, en su mayoría cedidos por Isabel Pérez López serán los protagonistas de la tercera exposición que ocupará la mazmorra del interior del castillo hasta el viernes, mientras que en la Sala de Exposiciones se mostrará del 8 al 10 una colección de carretas cedidas en su mayor parte por esta misma paisana.

De esta forma el municipio de Los Molares se prepara para su esperada romería en honor a Nuestra Señora de Fátima, que tendrá lugar el domingo 12.
Noticia anterior
19/02/2013

La entrega del pueblo de Los Molares obliga a repetir el pregón de Carnaval hasta en tres ocasiones


Mayores y pequeños se echaron a la calle para vivir con intensidad el Carnaval. Los pequeños lo hicieron en el desfile infantil, los mayores en el pregón pronunciado por José Carlos Revuelta Marchena acompañado de la Murga Los Rejuntaos, un recorrido de cuatro horas por las letras y agrupaciones locales que puso al público en pie, obligando a repetirlo durante tres días seguidos. La entrega del pueblo de Los Molares obliga a repetir el pregón de Carnaval hasta en tres ocasiones
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en