Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

Santa Marta recorrió las calles de Los Molares en un año histórico

01/08/2023 10:20h. - 609 lecturas

Esta ha sido la primera vez que la patrona de Los Molares recorría las calles del municipio como Hermandad Sacramental, además, al estar clausurada la parroquia ha permitido que el cortejo transcurriera por calles que nunca había pasado.


Vea el video pulsando aquí
SANTA MARTA RECORRIÓ LAS CALLES DE LOS MOLARES EN UN AÑO HISTÓRICO SANTA MARTA RECORRIÓ LAS CALLES DE LOS MOLARES EN UN AÑO HISTÓRICO
Los Molares | Actualidad Los Molares ha disfrutado plenamente este mes de julio en torno a su patrona, Santa Marta, cuya festividad se celebra el 29 de julio.

2023 pasará a la historia molareña por ser el año en el el Arzobispado de Sevilla ha firmado el decreto de nombramiento de Hermandad del Santísimo Sacramento y de Santa Marta por lo que sería muy especial, tanto la celebración de los cultos como el día de la procesión.

Pero en el mes de mayo surgía un grave contratiempo como fue el cierre de la Parroquia debido al deterioro de la cubierta de esta dado que los informes periciales del Área de Seguridad del Ayuntamiento molareño aconsejaban la clausura del templo.

Este hecho obligó a la hermandad a tener que cambiar los planes previstos. Aún así, la ilusión no faltó y el pueblo más que nunca dejó patente su amor por su patrona.

Fueron muchos los vecinos que ofrecieron sus naves para acoger a Santa Marta, pero no todas reunían las condiciones necesarias. La de Eloisa Román sí, por lo que casi todo el pueblo, en general, a primeros del mes de julio, se puso a trabajar contrarreloj para convertirla en “nave-capilla”.

El resultado de este trabajo ha hecho que esté en perfecto estado para acoger los cultos en honor a Santa Marta sin restarle solemnidad.

Las obras para el arreglo de la cubierta de la parroquia aún no tienen fecha de comienzo, a pesar de haberse querido aprovechar estos meses de verano para realizarlas ya que se estima una duración de unos tres meses.

El párroco se ha puesto en contacto con distintos organismos públicos para buscar ayuda ya que estas son unas obras costosas. Igualmente, ha pedido a todos los grupos parroquiales que “arrimen el hombro” ya que toda ayuda económica es poca.

Por su parte, la Hermandad Sacramental de Santa Marta de Los Molares se moverá para lograr todo el apoyo económico necesario para ayudar a la realización de estas obras y se espera la colaboración de los molareños y de todos los devotos de la santa patrona.

Y llegó el esperado 29 de julio. Día en el que se duerme poco ya que a las 8:00 horas se celebraba la misa de difuntos aplicada por el alma de los fallecidos en el último año.

A las 11:00 horas, con total solemnidad se ofició la Función Principal y el posterior traslado de la santa desde el altar hasta el paso de salida.

A las 20:30 horas, cohetes anunciaban el gran día y la "nave-capilla" abría sus puertas para que comenzara a vivirse una procesión “muy especial” que llevó a la patrona de Los Molares por calles que nunca antes había pasado, todas especialmente exornadas para acoger a Santa Marta.
Noticia anterior
28/07/2023

Aprobado el cubrimiento del Dolmen de Los Molares por la Junta de Andalucía


Patrimonio aprueba como obra urgente el cubrimiento del Dolmen de Cañada Real de Los Molares, cuyo objetivo es la protección del dolmen ante las inclemencias climáticas y de posibles actuaciones vandálicas. Aprobado el cubrimiento del Dolmen de Los Molares por la Junta de Andalucía
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en