Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

Campaña de recogida de firmas en Los Palacios para “exigir a la Junta que acabe con las deficiencias de la línea de autobuses M-134”

21/12/2023 14:00h. - 166 lecturas

El alcalde del municipio ha avanzado asimismo que, desde el Consistorio, se están intensificando las gestiones con el Gobierno de España para conectar la localidad con la red ferroviaria de cercanías.


CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS EN LOS PALACIOS PARA “EXIGIR A LA JUNTA QUE ACABE CON LAS DEFICIENCIAS DE LA LÍNEA DE AUTOBUSES M-134”CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS EN LOS PALACIOS PARA “EXIGIR A LA JUNTA QUE ACABE CON LAS DEFICIENCIAS DE LA LÍNEA DE AUTOBUSES M-134”
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha anunciado en una comparecencia una campaña de recogida de firmas, sin descartar otras medidas más contundentes, para exigir a la Junta de Andalucía que dé solución a los problemas que presenta la línea de autobuses M-134 Los Palacios-Sevilla.

Ha pedido la implicación de toda la ciudadanía y ha adelantado además, que, desde el Consistorio palaciego, se están intensificado las gestiones con el Gobierno de España para hacer realidad la conexión de la localidad con red ferroviaria de cercanías.

Así, el alcalde, ha reiterado su denuncia de la “vergonzosa situación que está sufriendo el pueblo de Los Palacios y Villafranca con el transporte público interurbano”.

“Estamos hartos de denunciar ante la Junta de Andalucía las deficiencias, las numerosas quejas que nos llegan por parte de los palaciegos y palaciegas, y estamos hartos de que la Junta de Andalucía no solucione un problema que es de su competencia”, ha asegurado Valle.

También ha manifestado que “no vamos a consentir que se siga maltratando cada día a cientos de palaciegos y palaciegas que se desplazan en los autobuses para trabajar, para estudiar o para ir al médico”.

“Están sufriendo una aventura diaria para ver si es hoy el día que les toca a ellos quedarse tirados en medio de la carretera, en la parada, o que no se les recoja a la hora de la vuelta de Sevilla”, ha añadido Valle.

Por todo ello, el alcalde ha anunciado que, desde el Ayuntamiento, se van a tomar medidas contundentes, “en breve, vamos a iniciar una campaña de recogida de firmas para exigir al gobierno de Moreno Bonilla un transporte público de calidad, autobuses suficientes y en condiciones”.

Desde el Consistorio palaciego se ha remitido una nueva carta dirigida al delegado Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla, Francisco de Paula José Juárez, y al gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, Juan Carlos García, para comunicarles las incidencias “que se han vuelto a producir esta misma semana en los autobuses de las 7 de la mañana, en el de las 8, y le vamos a exigir que no maree más la perdiz y que solucionen de una vez por todas los problemas”.

Además, el regidor municipal ha realizado un llamamiento a todos “los palaciegos y palaciegas para que nos impliquemos de lleno y firmemos en masa. Que sea la voz unánime de todo el pueblo el que le exija a la Junta de Andalucía, al Gobierno del Partido Popular, una solución definitiva para el transporte urbano en Los Palacios”.

“Y no descartamos movilizaciones contundentes en el caso de que la Junta no corrija este problema. No vamos a seguir consintiendo que, como pasó con Los Amarillos, se siga deteriorando el único transporte público interurbano que tenemos de manera colectiva como son los autobuses”.

En este sentido, el alcalde ha avanzado que “estamos intensificando también, mirando a futuro, las gestiones con el Gobierno de España para hacer realidad la necesidad prioritaria de que Los Palacios y Villafranca se conecte a la red ferroviaria de cercanías”.

“Queremos que Los Palacios y Villafranca se conecte a tren. No podemos seguir mirando hacia el pasado. Hay que mirar hacia el futuro. Queremos un transporte público sostenible para Los Palacios y Villafranca que nos conecte con el área metropolitana”.

Según el alcalde, “es una deuda histórica del Gobierno de España con Los Palacios y Villafranca, un municipio con 40.000 habitantes que no puede continuar con un único sistema colectivo interurbano como son los autobuses y, desde ya, estamos trabajando intensamente para que el Gobierno de España, de una vez por todas incluya en los Presupuestos Generales del Estado el inicio de los trámites para que nuestro pueblo, en un futuro no muy lejano pueda estar conectado a la red de cercanías”, ha concluido el primer edil.
Noticia anterior
14/12/2023

Más de dos millones de euros de inversión en Los Palacios y Villafranca a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2023


El alcalde ha declarado que es “una gran inversión que contribuye a dinamizar la economía local, el empleo y con la que mejoramos las infraestructuras de nuestro municipio”. Más de dos millones de euros de inversión en Los Palacios y Villafranca a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2023
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en