Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca pondrá en marcha varios proyectos de formación y empleo para 2024

29/12/2023 12:50h. - 267 lecturas

Serán un total de 15 participantes los que se podrán beneficiar de este programa de un año de duración que se distribuirá en una parte teórica en las primeras horas y el resto de la jornada realizarán trabajo efectivo en las diferentes dependencias municipales.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PONDRÁ EN MARCHA VARIOS PROYECTOS DE FORMACIÓN Y EMPLEO PARA 2024LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA PONDRÁ EN MARCHA VARIOS PROYECTOS DE FORMACIÓN Y EMPLEO PARA 2024
Los Palacios | Actualidad Los Palacios y Villafranca pondrá en marcha varios proyectos de Formación y Empleo para 2024, con el que mejorará las posibilidades de inserción laboral de las personas participantes. Para el alcalde, Juan Manuel Valle, el nuevo año “va a ser muy prometedor con estos nuevos proyectos de empleo que redundarán en beneficio de la ciudadanía de nuestro pueblo”.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto con la delegada municipal de Formación y Empleo, María Luisa Amuedo, ha avanzado que en 2024 se van a poner en marcha varios proyectos de Formación y Empleo. El más inmediato comenzará en marzo de 2024 y estará dirigido a jóvenes menores de 30 años, con nivel mínimo de cualificación de la ESO.

Serán un total de 15 participantes los que se podrán beneficiar de este programa de un año de duración que se distribuirá en una parte teórica en las primeras horas y el resto de la jornada realizarán trabajo efectivo en las diferentes dependencias municipales, “este programa se le conocía anteriormente como escuela taller, con el se podrán formar a 15 jóvenes desempleados de hasta 30 años del municipio y la contratación además de seis monitores. Este programa alcanza una inversión de 420.000 euros. Estos jóvenes vendrán preseleccionadas por el SAE y durante un año estarán formándose y trabajando con una remuneración del Salario Mínimo Interprofesional, la verdad es que estamos muy contentos porque desde hace una década, desde que la Junta suspendió las escuelas taller y casas de oficio no teníamos programas como este en nuestro pueblo”.

El Ayuntamiento ha recibido también otra subvención en torno a 80.000 euros para la impartición de tres cursos de formación profesional en la rama administrativa e informática de las que se formarán 45 personas desempleadas y que permitirá la creación de varios puestos de trabajo. Igualmente, Valle habló del programa Mujer Rural del que ya se han formado más de 1.900 mujeres de Los Palacios y Villafranca y de las tres pedanías, “este programa que se realiza con el Gobierno de España coordinado por Telefónica, los otros dos, con la Junta de Andalucía, si en la clausura de la primera tanda hemos logrado formar en habilidades informáticas y administrativas a 1.900 mujeres rurales de nuestro pueblo y pedanías, es nuestra intención seguir formando y llegar a las 3.000 alumnas lo que supondría un auténtico récord en toda España”.

Desde la Delegación de Formación y Empleo se está trabajando en la firma del próximo convenio con la Cámara de Comercio de Sevilla. Igualmente se está trabajando para mejorar las dependencias del Círculo Joven, “en este caso, para ampliar las especialidades que ya tienen homologadas y al mismo tiempo en las naves de Coworking de las que ya se está ejecutando la última fase a través del programa Actúa de la Diputación de Sevilla y con una inversión nuestra complementaria para optimizar las instalaciones de las tres naves que pondremos a disposición de jóvenes emprendedores y autónomos que se inician y que compartirán espacios comunes a nivel administrativo y utilizar además esas naves para homologar las nuevas especialidades en cursos de formación y empleo de oficios”.

A todo ello hay que sumar otros dos proyectos, el programa Aula Mentor y otro de impulso de la transformación digital de municipios para impartir diferentes cursos presenciales y gratuitos en Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales, respondiendo así a la demanda de formación existente para los habitantes que tienen dificultades en desplazarse hasta el casco urbano desde dichas pedanías. Por todo ello el regidor palaciego anunció que, “el año 2024 será muy prometedor en materia de formación y empleo”.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca
Noticia anterior
26/12/2023

Luz verde a la modernización del regadío de la Comunidad de Regantes Las Marismas del Guadalquivir


Hectáreas pertenecientes a la Comunidad de Regantes Las Marismas del Guadalquivir, localizadas principalmente dentro de los términos municipales de Los Palacios y Villafranca, Utrera, Las Cabezas de San Juan y Dos Hermanas. Luz verde a la modernización del regadío de la Comunidad de Regantes Las Marismas del Guadalquivir
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en