Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

Ilusión y alegría en la Cabalgata de Los Palacios y Villafranca

08/01/2024 10:40h. - 202 lecturas

Este 2024 salió del barrio de La Almazara para conmemorar el 50 aniversario de la Hermandad de la Borriquita


ILUSIÓN Y ALEGRÍA EN LA CABALGATA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAILUSIÓN Y ALEGRÍA EN LA CABALGATA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad La Gran Cabalgata de la Ilusión recorrió, desde las 16:30 horas, las calles de Los Palacios y Villafranca dejando a su paso un reguero entrañable de color y fantasía en uno de los días grandes del municipio.

Un enorme cortejo de quince carrozas, pasacalles, varias charangas y batucadas, además de la Agrupación Musical Santa María la Blanca, hizo, una vez más, las delicias de pequeños y mayores que salieron masivamente a su encuentro desde primera hora.

El cortejo ha partido, este año, desde la Capilla de Nuestra Señora de Los Ángeles, en la Plaza de la Almazara, para conmemorar el cincuenta aniversario de la Hermandad de la Borriquita. Se cumple así la tradición de modificar el itinerario de la Cabalgata cada año, con el fin de que llegue a todos los rincones posibles del núcleo urbano.

Antes, sobre las tres de la tarde, los Reyes Magos acudieron a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús donde se desarrolló el acto de Adoración al niño Jesús.

El cortejo, con sus Majestades en coche de caballos, llegó con una enorme animación hasta el barrio de La Almazara, donde fue recibido por la Corporación Municipal, con el alcalde, Juan Manuel Valle, a la cabeza, acompañado del delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal, y todos los pequeños participantes en el desfile. También, estuvo presente el hermano mayor de la Hermandad de la Borriquita, Javier Moreno.

Sus Majestades los Magos de Oriente palaciegos han sido encarnados este 2024 por Jaime Juan López Gómez, como Rey Melchor; Juan José Parejo Curado, como Rey Gaspar y Mariano Vargas Carvajal que dio vida al Rey Baltasar. La carroza de la Estrella Guía estuvo encabezada por el niño Santiago Vela Díaz, mientras Estefanía Cordero Cordero encarnó al Cartero Real.

En el cortejo participaron quince carrozas, una por cada colegio del municipio, además de la Estrella Guía, que abrió la comitiva, integrada por niños y niñas de todos los centros y de las asociaciones Aura y Adifipa.

Junto a las de los Reyes y la del Cartero Real, repartieron unos 10.000 kilos de caramelos en pequeñas bolsitas, 50.000 balones, 50.000 juguetes y unos 450.000 paquetes de gusanitos.

La Cabalgata palaciega, organizada por la Delegación Municipal de Festejos y Turismo, moviliza a centenares de personas en su comitiva.

Escoltado por la Policía Local y Protección Civil, el cortejo lo abría un gran pasacalles, seguido de la carroza de la Estrella Guía.

Detrás, la carroza del colegio Picasso, la charanga Los del Patio, el colegio María Doña, la charanga Lucky, las carrozas del Cartero Real y del colegio Félix Rodríguez de la Fuente, la charanga Popular Band, la carroza del Colegio Cervantes, la charanga Los Comediantes, la carroza del Rey Melchor, la carroza del Juan Hidalgo, de nuevo un pasacalles, las carrozas de los colegios María Auxiliadora, Palenque y Baquero, la charanga Veracruz, la carroza del Rey Gaspar, una batucada, la carroza de los colegios Andrés Bernáldez y Nuestra Señora de las Nieves, la Agrupación Musical Santa María la Blanca, y, cerrando la comitiva, la Carroza del Rey Baltasar, antes de los servicios sanitarios y de Protección Civil.

Tanto el alcalde, Juan Manuel Valle, como el delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal, momentos previos a la salida, recalcaban la necesidad de la colaboración ciudadana para que la organización de la Cabalgata de Reyes se desarrollara en las mejores condiciones, sin perder de vista que los grandes protagonistas de este día son los niños y niñas palaciegos.

Con la Cabalgata “ponemos el broche final a una amplia y variada programación que el Ayuntamiento ha llevado a cabo, a través de varias delegaciones municipales, durante el periodo navideño” y destacaban el importante dispositivo puesto en marcha para la Cabalgata “que será muy completo para garantizar la seguridad del cortejo y de los asistentes así como la limpieza de calles y avenidas tras el paso del mismo”.

Los Reyes Magos culminaban su visita al municipio palaciego el sábado, 6 de enero, con las cabalgatas de las tres pedanías.
Noticia anterior
05/01/2024

Todo listo en Los Palacios y Villafranca para recibir la visita de los Reyes Magos


La Gran Cabalgata de Reyes Magos recorrerá las calles de Los Palacios y Villafranca en la tarde noche del 5 de enero, y durante la jornada del día 6 en las pedanías de Maribáñez, Chapatales y el El Trobal. Todo listo en Los Palacios y Villafranca para recibir la visita de los Reyes Magos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en