Edición del Domingo, 28 de Abril de 2024  

Comienza el peregrinar de los rocieros utreranos hasta el Rocío

15/05/2018 14:40h. - 1182 lecturas

Con la misa de romeros celebrada en la parroquia de San José comenzaba el camino para la Hermandad del Rocío de Utrera este martes.


COMIENZA EL PEREGRINAR DE LOS ROCIEROS UTRERANOS HASTA EL ROCÍOCOMIENZA EL PEREGRINAR DE LOS ROCIEROS UTRERANOS HASTA EL ROCÍO
Utrera | Actualidad La Hermandad del Rocío de Utrera ya se ha echado a andar para llegar este viernes a la aldea de Almonte. Todo indica que el camino será caluroso y con pocas probabilidades de lluvia, aunque alguna asoma a los cielos para este fin de semana.

Para los rocieros utreranos el día comienza temprano pues antes de las ocho de la mañana los primeros cohetes comenzaban a sonar llamando a la celebración de la misa de romeros, que se celebraba en su sede canónica de la parroquia de San José y oficiada por el párroco de la misma y Director Espiritual de la Hermandad, D. Mariano Escobar, acompañado del sacerdote utrerano Plácido Díaz, y los cantos a la virgen en las voces del coro Pastora y Reina.

En el transcurso de la Eucaristía han sido bendecidos los tapacubos de las ruedas de la carreta, que han sido donados por un grupo de hermanos, y es el estreno de la Hermandad para este Rocío 2018.

La salve rociera despedía al Simpecado que con los sones del tamboril fue entronizado en la carreta. Ahí comenzaba ya el camino para los rocieros utreranos que, un año más, por la calle Sevilla se dirigían al Ayuntamiento donde eran recibidos por el alcalde de la ciudad, José Mª Villalobos, y algunos miembros de la Corporación Municipal.

Villalobos volvió a entregar una bandera de Utrera para que los acompañe en este camino. En ese lugar, también, las típicas sevillanas y la primera petalada para el Simpecado.

La siguiente parada es tradición en la capilla de San Francisco, donde se unen miembros de la Hermandad de la Veracruz y del Rocío cantando la salve a la Virgen de los Dolores. Por la plaza sigue el discurrir despidiéndose de Utrera hasta el próximo 23 de mayo, adelantando este año la llegada para no coincidir conla procesión de María Auxiliadora.

La última parada se hace en la capilla de Fátima donde de nuevo se vuelve a escuchar la salve. Es en ese punto de la ciudad cuando ya los romeros empiezan a ir buscando los caminos que les llevarán ante la Blanca Paloma el próximo viernes.
Noticia anterior
15/05/2018

Recta final para la recepción del Naranjal del Castillo


En los próximos días se procederá a la retirada de las vallas de la calle Garrochistas de Bailén que permitirá la comunicación del Naranjal del Castillo con la zona del Parque del V Centenario. Recta final para la recepción del Naranjal del Castillo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en