Edición del Martes, 30 de Abril de 2024  

Apdis organiza un Programa de Sensibilización y Deporte inclusivo en centros escolares de Utrera

27/11/2018 15:10h. - 667 lecturas

Esta campaña pretende llevar a cabo una serie de acciones en los institutos de la localidad, con el objetivo de fomentar un cambio de actitudes en la sociedad a través del conocimiento de la realidad de las personas con discapacidad física u orgánica, y poner en marcha un conjunto de actuaciones positivas.


APDIS ORGANIZA UN PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y DEPORTE INCLUSIVO EN CENTROS ESCOLARES DE UTRERAAPDIS ORGANIZA UN PROGRAMA DE SENSIBILIZACIÓN Y DEPORTE INCLUSIVO EN CENTROS ESCOLARES DE UTRERA
Utrera | Actualidad Apdis, con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, ha puesto en marcha un Programa de Sensibilización y Deporte inclusivo, organizado en centros escolares, impartido por técnicos de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla, FAMS-COCEMFE Sevilla, entidad a la pertenece Apdis.

Esta campaña de sensibilización, pretende llevar a cabo una serie de acciones en los institutos de la localidad, con el objetivo de fomentar un cambio de actitudes en la sociedad a través del conocimiento de la realidad de las personas con discapacidad física u orgánica, y poner en marcha un conjunto de actuaciones positivas.

Para ello se parte de la base de que la escuela es el pilar fundamental para formar a ciudadanos solidarios y comprometidos con la diversidad que les rodea.

Trabajar en la red educativa desarrollando diferentes actividades de sensibilización, pensadas para ejecutarlas en entornos escolares y educativos, con objeto de dar a conocer el mundo de las personas con discapacidad a los más jóvenes.

Estas actividades ofrecen a los alumnos la oportunidad de experimentar por ellos mismos los problemas que encuentran las personas con discapacidad física en su día a día.

El objetivo es que los jóvenes tomen conciencia de las barreras que la sociedad pone a este sector de la población a la hora de desenvolverse en igualdad de oportunidades, en todos los ámbitos sociales (educativo, laboral…). Asimismo, se persigue sensibilizar y formar en el respeto de la diversidad.

El programa consta de dos fases. Una primera con charlas sobre el conocimiento de la discapacidad, impartida por una persona con discapacidad física, y sobre accesibilidad, impartida por el responsable de accesibilidad de FAMS-COCEMFE Sevilla.

En la segunda fase se jugaría un partido de baloncesto para vivenciar la experiencia de una persona con discapacidad en actividades deportivas.

Se realiza una práctica deportiva con los alumnos del centro educativo y el club deportivo de personas con discapacidad, mediante el juego de un mini partido y la realización de un circuito.

La primera de las jornadas se llevó a cabo con los chicos y chicas de 1º y 2º de Bachillerato del IES Ruiz Gijón, el pasado 20 de noviembre.
Noticia anterior
26/11/2018

300.000 bolsas para la recogida de los excrementos de los perros


El Ayuntamiento de Utrera, para facilitar la limpieza de los excrementos y orines de los perros, volverá a repartir entre los propietarios de mascotas que lo deseen 300.000 bolsas pequeñas de basura para la recogida de las deposiciones. 300.000 bolsas para la recogida de los excrementos de los perros
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en