Edición del Lunes, 21 de Enero de 2019  
Noticias leídas hoy 6.988 - Visitas hoy 3.425  

Una espléndida Cabalgata de Reyes Magos pone el broche de oro a la Navidad en Utrera

06/01/2019 16:30h. - 570 lecturas

Alrededor de 50.000 personas se echaron a la calle para disfrutar de una magnífica cabalgata que llenó Utrera de colorido, alegría e ilusión. Mención especial merece la gran función de fuegos artificiales, lanzados desde el Castillo de la ciudad.


Vea el video pulsando aquí
UNA ESPLÉNDIDA CABALGATA DE REYES MAGOS PONE EL BROCHE DE ORO A LA NAVIDAD EN UTRERAUNA ESPLÉNDIDA CABALGATA DE REYES MAGOS PONE EL BROCHE DE ORO A LA NAVIDAD EN UTRERA
Utrera | Actualidad La Navidad en Utrera ha llegado a su fin y, un 5 de enero más, la Cabalgata de Reyes Magos ha sido un gran broche de oro para estas.

Desde 1978, un grupo de amigos que hoy es la Asociación Cultural Maestro Milla dio el paso de recuperar este evento para la ciudad que cada edición crece en calidad, convirtiéndose en una de las más importantes cabalgatas de la provincia de Sevilla.

Alrededor de 50.000 personas, según se ha cifrado desde fuentes municipales, se echaron a la calle para disfrutar de esta magnífica Cabalgata que llenó Utrera de colorido, luz, alegría e ilusión, especialmente reflejada, esta última, en la cara de los más pequeños.

A las 17:30 horas, la Caseta Municipal abría sus puertas para dar paso al gran espectáculo que conformaba las 15 carrozas, así como las atracciones infantiles y la animada música de las siete bandas que acompañaban el cortejo al que este año, después de 14 años sin salir, se unía el grupo de gigantes y cabezudos que ha sido restaurado por los artistas utreranos Paco Caro y Antonio Manuel Fuentes.

Tras los grandes “Bichos” que abrían el camino, salía la carroza de la Estrella que lanzaron globos con esa forma en dorados y plateados nada más pisar la calle, dejando esta estela en el cielo utrerano.

Espectacular fue la salida de Papa Nöel que lo hizo bajo la lluvia de confeti de colores lanzados por dos cañones situados a ambos lados de la puerta de la Caseta Municipal. Lluvia que se extendió tanto al público que esperaba en la calle como al que permanecía en el interior de la caseta. Cabe destacar la perfecta caracterización de Papa Nöel al igual que sus elfos, vestidos para la ocasión por el diseñador utrerano Julián Ortiz con gran originalidad.

Y es que la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera es todo un lujo, pues si dedicación pone la organización a lo largo del año, no menos se emplean a fondo los personajes principales como son los tres reyes, la reina, el gran visir, estrella y ninfa que cada año dejan el listón muy alto con sus estilismos. Lo mismo ocurre con las carrozas infantiles, grandes estrenos cada año y con gran nivel en cuanto a vestuario y maquill
ajes.

Un lugar destacado para ver el discurrir de las 15 carrozas, este 2019, volvía a ser el remodelado Paseo de Consolación y, como no, la Plaza de Santa Ana el punto elegido para lanzar la gran función de fuegos artificiales, a cargo de la empresa de pirotecnia Ricasa.

La de esta edición ha sido todo un auténtico espectáculo de luces en el cielo de Utrera, ganando en lucimiento ya que el Castillo, desde donde se lanzan los fuegos, es mucho más visible tras el derribo de las dos fincas que tapaban las faldas de este emblemático monumento utrerano. Tras este espectáculo pirotécnico, la Cabalgata continuaba su discurrir buscando la avenida del Matadero para recogerse.

Se ponía así el punto final a una gran jornada que, por parte de los Reyes Magos, comenzaba por la mañana con las, ya tradicionales, visitas a la Residencia para Mayores Reifs Utrera, colegio salesiano Nuestra Señora del Carmen, conventos de las Madres Carmelitas y Hermanas de la Cruz, finalizando en la Asociación Acéptalos.

El refuerzo de la seguridad con el cambio de recorrido del cortejo que transcurrió por calles más amplias, así como la presencia de 60 efectivos entre Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Servicios de Limpieza, Sanitarios y la inestimable colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Utrera, saldaba la Cabalgata de Reyes Magos 2019 sin incidentes dignos de reseñar.

El Plan Baltasar, que es como se denomina a estas medidas de seguridad, se activaba el 4 de enero a las 14:00 horas, con motivo de la salida del Heraldo Real, que desde hace dos años se ha convertido en preámbulo a la Cabalgata de Reyes Magos en Utrera.

Este 2019 la cita volvió a congregar mucho público a lo largo de su recorrido para disfrutar de esta jornada, en la que una larga comitiva de pajes y beduinos acompañaban al Heraldo, que a caballo entraron en la ciudad por el Arco de la Villa tras salir de la Avenida del Matadero.

Numeroso público y el alcalde, José Mª Villalobos, esperaban en la Plaza de Gibaxa y en el balcón del Ayuntamiento se le hizo de la “Llave de la Ciudad” al Heraldo Real para que los Reyes Magos tuvieran el acceso a Utrera para inundarla de ilusión y regalos.



Noticia anterior
06/01/2019

La receta electrónica veterinaria Recevet alcanza en solo tres años una media de 16.500 prescripciones al mes


La aplicación aumenta las garantías de seguridad de la producción, la confianza de los consumidores y la simplificación administrativa La receta electrónica veterinaria Recevet alcanza en solo tres años una media de 16.500 prescripciones al mes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en