Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

Diversión, deporte e inclusión en la II Jornada Intercentros de Pinfuvote

Equipo arbitral de la II Jornada Intercentros de Pinfuvote.
19/03/2019 14:35h. - 1424 lecturas

El pasado viernes 15 de febrero el Pabellón Polideportivo Cronista Pepe Álvarez acogió durante la mañana la II Jornada Intercentros de Pinfuvote. Niños y niñas de primero y segundo de Educación Secundaria, de siete centros diferentes, acudieron al evento organizado por ADCUAPIN, Asociación Deportiva y Cultural de Utrera Amigos del Pinfuvote.


Utrera | Deportes Después de una presentación de la cita a las 9:00 de la mañana, comenzó la diversión y la actividad deportiva para todos los asistentes a esta II Jornada Intercentros de Pinfuvote. La dinámica de las actividades fue sin ningún tipo de contratiempo.

Concretamente, los jóvenes que se dieron cita en el pabellón del Paseo de Consolación provenían de IES José María Infantes, IES Ponce de León, IES Virgen de Consolación, CC Sagrada Familia, CC Sagrado Corazón y CC Salesianas Divino Salvador.

Esta edición de fue organizada por la comentada asociación de pinfuvote utrerana ADCUAPIN, en colaboración con la Delegación de Deportes, la Delegación de Educación y el Club Deportivo Pinfuvote de Dos Hermanas. El propio Valdomero Mérida, presidente de la asociación, tildaba de “éxito” de esta edición en la que se “estrenaban como organizadores”.

Juan Roca, creador de este deporte, le ponía muy buena nota a la organización y destacó, sobre todo, la evolución del nivel y de la organización: “se van depurando detalles en cada ocasión y se van puliendo cosas. Además ya estamos viendo que hay evolución del nivel en cuanto a la práctica”

En la mañana del viernes se pudieron ver arbitrando en cada campo de pinfuvote a diferentes árbitros con una particularidad. Eran los árbitros y entrenadores de nueva formación en Utrera. Gente joven que garantiza el futuro de este deporte y de la joven asociación utrerana que se ha conformado en torno a él. Al preguntarles por qué se decidían por el Pinfuvote destacaban sobre todo la figura de Valdomero.

El pinfuvote es un deporte ideal para la inclusión social y para fomentar la igualdad. Es una de las principales características que nos destacaba uno de los profesores asistentes al evento: “la igualdad y el compañerismo es lo más representativo que tiene”.

Tampoco quisieron perderse el evento la delegada de educación, Violeta Fernández, ni el alcalde de Utrera, José María Villalobos. La primera nos destacaba que los valores de este deporte son un ejemplo: “nos encantó de este deporte la exigencia de que los equipos tuvieran que ser mixtos para poder practicarlo. Además, es una mezcla de muchos deportes y con un balón de gomaespuma que facilita su práctica”

Por su parte, el máximo representante del ayuntamiento de nuestra localidad puso el acento en que iniciar a los jóvenes en el deporte siempre es una magnífica opción: “todo lo que sea iniciar a chicos y chicas en el deporte es muy importante. Es importante que cada uno encuentre su deporte. Y sobre todo, que sea un deporte que le guste”.
 
Fuente: Antonio Panal
Noticia anterior
19/03/2019

CB Utrera 76 – 94 CAME Soler: contundente derrota en el segundo partido consecutivo en casa


Derrota contundente en el segundo partido en casa consecutivo del CB Utrera. El conjunto de Agustín Moreno no pudo con uno de los equipos más fuertes de la fase de ascenso y firme candidato a quedar entre los tres primeros. CB Utrera 76 – 94 CAME Soler: contundente derrota en el segundo partido consecutivo en casa
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en