Edición del Lunes, 29 de Abril de 2024  

Utrera participa en la IX Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa

05/03/2024 12:30h. - 801 lecturas

Los platos y dulces podrán degustarse hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, y en Utrera participan cinco restaurantes y dos confiterías.


Vea el video pulsando aquí
UTRERA PARTICIPA EN LA IX RUTA DE COCINA Y REPOSTERÍA DE CUARESMA Y SEMANA SANTAUTRERA PARTICIPA EN LA IX RUTA DE COCINA Y REPOSTERÍA DE CUARESMA Y SEMANA SANTA
Utrera | Actualidad La Cuaresma es un periodo de gran calado social, cultural y religioso, se vive con gran arraigo y tradición en los municipios que integran la ruta Caminos de Pasión.

La gastronomía ocupa un lugar destacado y su recetario popular recoge numerosos platos y dulces típicos.

Así, en la IX Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa, bares y restaurantes acogen en su carta propuestas con distintos platos elaborados a base de bacalao o los conocidos potajes de vigilia, poniendo la nota dulce la tradicional repostería con torrijas, pestiños o magdalenas, entre otros.

Los platos y dulces que se podrán degustar hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, y en Utrera participan cinco restaurantes (La Abuela María, El Ambigú, Cafetería – Heladería L´Plaza Tapas, Besana Tapas y Siddharta) y dos confiterías (Cordero y Reyes).

La carta con estas propuestas de guisos y dulces de Cuaresma preparada por los restaurantes y confiterías de Utrera puede consultarse en https://www.caminosdepasion.com/wp-content/uploads/Ruta-de-cocina-Utrera-1.pdf

También, al formar parte de la ruta “Caminos de Pasión”, Utrera estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín ITB, incluido en el proyecto “Rutas Culturales de España”, que mantendrá, en dicho evento, más de una veintena de encuentros y reuniones profesionales, principalmente, con agencias de viajes especializadas en cultura y turismo activo, para informarles sobre la diversidad y riqueza de los recorridos que integran este producto.

También se tendrá presencia en una mesa de trabajo propia en el stand de Andalucía para atender, además de las mencionadas reuniones, citas con agencias y medios especializados interesados en la oferta disponible en los itinerarios que forman parte de Rutas Culturales de España.

La Feria Internacional de Turismo de Berlín ITB se celebrará hasta el 7 de marzo y es un evento de carácter exclusivamente profesional que espera superar las 100.000 visitas en esta nueva edición. Está considerado como uno de los encuentros más importantes del sector turístico a nivel mundial. En ella se dan cita, no solo profesionales del mercado alemán sino de toda Europa y del mundo, con la participación de 5.500 expositores de más de 160 países.
Noticia anterior
05/03/2024

Un grupo de turistas alemanes visita Utrera y Trajano


De Bremen a Utrera, pasando por Trajano podría ser el título de la ruta que han realizado en tierras utreranas este grupo de turistas alemanes. Un grupo de turistas alemanes visita Utrera y Trajano
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en