Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

Juventud y Deporte ponen en marcha el Programa de Senderismo “Conecta con la naturaleza”

18/03/2024 11:10h. - 505 lecturas

Este programa está destinado a jóvenes de los I.E.S. de Utrera de 4º de la ESO, F.P. Básica y 1º y 2º de Bachillerato. Los Centros interesados pueden solicitarla ya a través de correo electrónico.


JUVENTUD Y DEPORTE PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA DE SENDERISMO “CONECTA CON LA NATURALEZA”JUVENTUD Y DEPORTE PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA DE SENDERISMO “CONECTA CON LA NATURALEZA”
Utrera | Educación Las Delegaciones Municipales de Juventud y Deporte ponen en marcha el Programa de Senderismo “Conecta con la Naturaleza”, destinado a realizar salidas al medio rural mediante la realización de rutas de senderismo.

El objetivo es acercar los jóvenes estudiantes de Enseñanza Secundaria a entornos naturales cercanos a la localidad, para que los conozcan y aprendan a respetarlos y disfrutarlos, además sirve para la promoción de un deporte que no es competitivo y que posibilita el encuentro con la naturaleza.

El senderismo es una práctica saludable que mejora la calidad de vida de quienes lo practican, además de ser una alternativa al ocio y el tiempo libre, sin perder de vista su talante ecologista.

En el programa “Conecta con la Naturaleza”, se da a los jóvenes la oportunidad de iniciarse en él, pero también los ya iniciados pueden conocer nuevas rutas.

Se fomenta la práctica deportiva en el medio natural y se dan nociones y principios básicos de deportes en la naturaleza como: montañismo, escalada, espeleología, piragüismo, vela, orientación, bicicleta de montaña, paseos a caballo, etc.

Está destinado a jóvenes de los I.E.S. de Utrera de 4º de la ESO, F.P. Básica y 1º y 2º de Bachillerato. Las rutas se realizan por el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva, y por el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

Los días previstos de salida y las rutas son acordados con los responsables de los Institutos, siempre en días y horarios lectivos.

La Delegación de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Utrera es la organizadora de esta iniciativa y facilita el transporte en autobús a los participantes, contando con monitores titulados y cualificados para el buen desarrollo del Programa.

Los Centros interesados puedes solicitar la actividad a través del correo electrónico juventud@utrera.org indicando la fecha prevista, el número de alumnos (reseñando a que curso pertenecen) así como qué ruta de las disponibles es la que les interesa realizar.
Noticia anterior
14/03/2024

La Soleá y Fernanda es el nuevo proyecto educativo del Conservatorio Ana Valler de Utrera


Proyecto innovador y único, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento utrerano, culminando con la elaboración de un audiovisual, realizado por Uvitel Producciones, dedicado a la cantaora utrerana y a su soleá. La Soleá y Fernanda es el nuevo proyecto educativo del Conservatorio Ana Valler de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en