Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

El PSOE de Utrera considera que el único motivo de la paralización de la obra de La Vereda es la “dejadez del gobierno”

19/03/2024 13:40h. - 42 lecturas

Según se ha explicado desde el PSOE de Utrera, este es un proyecto que cuenta con todos los informes técnicos oportunos y que contempla el cambio de las redes de abastecimiento que así lo necesitan.


Vea el video pulsando aquí
EL PSOE DE UTRERA CONSIDERA QUE EL ÚNICO MOTIVO DE LA PARALIZACIÓN DE LA OBRA DE LA VEREDA ES LA “DEJADEZ DEL GOBIERNO”EL PSOE DE UTRERA CONSIDERA QUE EL ÚNICO MOTIVO DE LA PARALIZACIÓN DE LA OBRA DE LA VEREDA ES LA “DEJADEZ DEL GOBIERNO”
Utrera | Actualidad El Secretario General del PSOE Utrera, José María Villalobos, y la concejala socialista, Llanos López, han informado a los medios de todos los detalles acerca del proyecto de transformación de La Vereda.

“Hemos sido pacientes y muy prudentes respecto a este tema”, ha expresado Villalobos, sobre el que considera “se han dicho muchas cosas y muchas falsedades por parte del Gobierno y del alcalde Francisco Jiménez”.

Con ello, el secretario general de los socialistas utreranos hacía alusión a las causas expuestas para la paralización de estas obras, que “son importantísimas para Utrera”, como falta en la redacción del proyecto, ya que “según los populares no recoge el cambio en las canalizaciones”.

La obra de La Vereda “es la obra de mayor transformación en los últimos años” y un proyecto por el que Utrera tuvo que competir para obtener fondos europeos (NG) y que logró conseguir un total de 2,5 millones de euros, que además contó con el voto favorable de la Corporación Municipal por lo que salió adelante por unanimidad.

Durante la rueda de prensa la que la que fuera concejala de Obras e Infraestructuras, Llanos López Ruíz, se mostró muy tajante respecto al motivo de la paralización de las obras de La Vereda. “Si esta obra está parada es por la mala gestión y la dejadez del actual gobierno”, afirmó López Ruíz.

“Hoy estamos aquí para hablar de una actuación de transformación urbana, mucho más que una simple obra de mejora de una calle… hablamos de accesibilidad, de mejorar vidas, en esencia, actuaciones que regeneran el hábitat urbano y modernizan las ciudades medias europeas adaptándolas a las necesidades de hoy”, apuntaba.

Según los socialistas, Francisco Jiménez “miente al referir que el proyecto no plantea redes de abastecimiento ni de saneamiento” y aclaran que el proyecto sí que lo plantea allá donde es necesario, para lo que se expusieron una serie de planos en los que quedaba recogida la nueva red que sería totalmente sustituida, y también la que no era necesaria sustituir según habían planteado los técnicos en su estudio, y que así se había aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos cuando se llevó a pleno, tanto PSOE, como JuntosXUtrera, como Ciudadanos.

“Es un proyecto que lógicamente cuenta con todos los informes técnicos oportunos, y en un proyecto como este solo se cambian las redes de abastecimiento que son necesarias” explicó durante la rueda de prensa López Ruíz.

En varias ocasiones, los socialistas quisieron dejar claro que la obra lleva más de seis meses parada cuando “sí prevé los abastecimientos allá donde es necesario, es una actuación centrada en la superficie, en la accesibilidad de las personas, en la ampliación del acerado y zonas comunes, en la mejora del tráfico y la calzada, es una transformación integral que no se daba en Utrera desde mediados de los años 80”, destacaba López.

Para el PSOE de Utrera lo que está muy claro es que “este gobierno del popular Sr. Jiménez es un gobierno incapaz de gestionar grandes proyectos con grandes presupuestos, un alcalde que superpone los intereses políticos y personales para hacer daño a la oposición, para culpar al PSOE de todos los males”, añadía la concejala socialista.

Con estas obras paralizadas, ya más de 6 meses, se incurre en el riesgo de perder los derechos de la subvención. Utrera fue el municipio de la provincia que mayor cuantía consiguió, 45 euros por habitante.

Para José María Villalobos, “no caben más excusas, esas obras son un peligro para los vecinos, y sobre todo hay que recordarles al Sr. Jiménez y a la Sra. González Blanquero que ellos votaron a favor de ese proyecto. Lo único que les pedimos es que se pongan a trabajar, basta de revanchismos”.
Noticia anterior
18/03/2024

Jesús Mena anunció la llegada de la Semana Santa con su pregón de recuerdos, vivencias y verdad


En su pregón expresó su forma de vivir y sentir la Semana Santa compartiendo sus vivencias y experiencias con los utreranos. Jesús Mena anunció la llegada de la Semana Santa con su pregón de recuerdos, vivencias y verdad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en