Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

La ciudad se prepara para una nueva Semana Santa

22/03/2024 14:05h. - 682 lecturas

Este Viernes de Dolores se activará ya el Plan Azahar, hasta el próximo Domingo de Resurrección, en el que participarán alrededor de 300 personas y medio centenar de vehículos para que estas fiestas discurran de la manera más segura.


LA CIUDAD SE PREPARA PARA UNA NUEVA SEMANA SANTALA CIUDAD SE PREPARA PARA UNA NUEVA SEMANA SANTA
Utrera | Actualidad La verdadera cuenta atrás para el comienzo de la Semana Santa se está viviendo estos días, cuando el centro neurálgico de la ciudad empieza a transformarse con el montaje de los palcos que conforman la Carrera Oficial.

Este lunes comenzaba el montaje de esta que ha transcurrido con toda normalidad y sin incidentes, estando ya a la espera de vestir los palcos y que las personas vayan llegando a ocuparlos, al igual que las sillas, cuando la primera esté en Carrera Oficial.

La llegada de la Semana Santa implica que toda la ciudad se engalane, no solo escaparates sino que edificios municipales y sus alrededores también lo hacen como es el caso del Ayuntamiento, Casa de Cultura o ya más recientemente la Casa Surga que, por fin luce sin andamios y sin lonas.

El Ayuntamiento utrerano, gracias a la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera, ha vuelto a ofrecer a las hermandades la posibilidad de que esta oración hecha canción suene en el punto del recorrido elegido y, en el balcón de la casa Consistorial donde sonará la saeta al paso de cada cofradía.

Este Viernes de Dolores se activa el Plan Azahar que velará por la seguridad de los utreranos y de todas las personas que nos visitan estos días.

En él participan alrededor de 300 personas y medio centenar de vehículos. Permanecerá activo hasta el Domingo de Resurrección.

Todo ello para que la ciudad sea el perfecto escenario para acoger la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Y los ojos de todos los cofrades puestos en el cielo a ver qué tiempo nos hará ya que hasta ahora las predicciones no son favorables ni las que se desean después de todo un año de espera.
Noticia anterior
22/03/2024

La Tertulia Sevillista de Utrera rinde homenaje a Diego Panal


Este grupo de amigos, que se reúne el último jueves de mes en Utrera para comer en mismo restaurante, visitaban las instalaciones de Café Mocaibo para homenajear a su fundador. La Tertulia Sevillista de Utrera rinde homenaje a Diego Panal
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en