Edición del Jueves, 18 de Agosto de 2022  

En marcha el catálogo que permitirá asegurar la conservación del patrimonio de El Coronil

17/01/2022 10:00h. - 251 lecturas

Este proyecto del Ayuntamiento incluye la recuperación de la torre del castillo, perdida en 1947


Vea el video pulsando aquí
EN MARCHA EL CATÁLOGO QUE PERMITIRÁ ASEGURAR LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE EL CORONILEN MARCHA EL CATÁLOGO QUE PERMITIRÁ ASEGURAR LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE EL CORONIL
El Coronil | Cultura La carta patrimonial de El Coronil ya está en marcha y entre sus principales hitos contará con la realización de un catálogo de bienes históricos de la localidad, la recuperación de la Torre del Castillo de la Villa y la creación de una casa-museo del municipio.

Para ello, el Ayuntamiento, representado por el alcalde-presidente de El Coronil, José López Ocaña; la teniente de alcalde, Alicia Melgar; y el arquitecto municipal, mantuvieron una reunión con el arqueólogo Pablo José Ramírez, en quien se apoyará el gobierno local para la ejecución, según el alcalde, de “uno de los proyectos más ambiciosos de la historia reciente de El Coronil”.

En dicha reunión se ha trazado la hoja de ruta para trabajar en una carta patrimonial que catalogue los bienes de El Coronil, de manera que puedan fijarse las necesidades de cada uno para que el patrimonio histórico y cultura del municipio queden adecuadamente atendidos.

Así, este catálogo permitirá acelerar la creación de una casa-museo de la localidad, en la que se pueda divulgar el patrimonio del municipio y profundizar en su evolución.

Dentro de ese catálogo se ha hecho especial énfasis en la recuperación del aspecto que tenía el Castillo de la Villa, cuya torre se derrumbó en 1947.

“La idea es devolver al castillo su estructura original, para lo cual es esencial la presencia de la torre”, explica López Ocaña.

Para poder acometer este ambicioso proyecto, el Ayuntamiento de El Coronil ha solicitado una reunión con la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas, a fin de estudiar las opciones de financiación que pudiera ofrecer el gobierno autonómico.
Noticia anterior
06/10/2021

El Coronil celebrará un concierto en Homenaje a “Héroes del Silencio” en el Castillo de la localidad


Las entradas se pueden comprar tanto en taquillas por un coste de 15€ o anticipadas. Estas últimas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura de El Coronil de lunes a viernes en horario de 08:00 h a 15:00h al precio de 12 € El Coronil celebrará un concierto en Homenaje a “Héroes del Silencio” en el Castillo de la localidad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido