Edición del Sábado, 25 de Mayo de 2024  

Comienza la Feria de San Roque de El Coronil

11/08/2023 12:00h. - 586 lecturas

Esta dará comienzo a las 12 de la medianoche de este sábado con el encendido del alumbrado.


COMIENZA LA FERIA DE SAN ROQUE DE EL CORONILCOMIENZA LA FERIA DE SAN ROQUE DE EL CORONIL
El Coronil | Actualidad Llega agosto y con él las Fiestas Patronales de San Roque en El Coronil, días festivos que serán para vivirlos con intensidad.

Es una de las fiestas más antiguas de El Coronil ya que nació con autorización Real como una feria comercial y evolucionó como fiesta al patrón de San Roque.

Entre sus actividades destacan las tradicionales sueltas de vaquillas. En la actualidad tienen igual relevancia los conciertos nocturnos y el ambiente al mediodía.

La Feria de San Roque de El Coronil arrancará en la madrugada de este sábado, 12 de agosto, con el encendido del alumbrado, y se prolongará hasta el próximo martes,15 de agosto.

La feria coronileña ha estado calentado motores desde hace varios días con numerosos actos de preferia, en los que los habitantes del municipio han podido disfrutar de diferentes actividades.

Este año ofrecerá una amplia programación que hará las delicias de los asistentes, culminando estas fiestas agosteñas el martes, 15, con la tradicional becerrada y suelta de vaquillas, a partir de las 19 horas.

El miércoles, 16 de agosto, festividad de San Roque (patrón de El Coronil) se oficiará la Santa Misa, en la parroquia de Nuestra Señora de Consolación a las 12:00 horas

Pero hasta ahí quedan días de intensa actividad festiva con diversas actuaciones para todos los públicos como sevillanas, humor, magia y Djs. Sin olvidar otras actividades tradicionales como la Fiesta de la Espuma o cada día de feria el “Plato del día”, en la Caseta Municipal a partir de las 14:00 horas, entre otras actividades lúdicas.
Noticia anterior
17/07/2023

El Coronil acoge la III Edición de “Cuentos a la luz de la luna: Historia de una fortaleza”


La obra teatral recorre las diferentes culturas y épocas que pasaron por el Castillo de las Aguzaderas, la labor de proteger al pueblo y la zona en la que se edificó, así como diferentes guerras e historias hasta el día de hoy con la visita de los turistas. El Coronil acoge la III Edición de “Cuentos a la luz de la luna: Historia de una fortaleza”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar