Edición del Martes, 28 de Noviembre de 2023  

Presentado el Cartel de la Feria de la Seda en la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla

28/09/2023 13:50h. - 227 lecturas

Han presentado el acto el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el alcalde de Los Molares, José Veira.


Vea el video pulsando aquí
PRESENTADO EL CARTEL DE LA FERIA DE LA SEDA EN LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LA JUNTA EN SEVILLAPRESENTADO EL CARTEL DE LA FERIA DE LA SEDA EN LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LA JUNTA EN SEVILLA
Los Molares | Actualidad El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presentado, en la mañana de este jueves, el cartel de la Feria de la Seda de Los Molares, junto al alcalde del municipio, José Veira.

Al acto, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, ha asistido, también, la vicepresidenta de la Asociación Feria de la Seda, Pura Rubio, así como concejales de la Corporación municipal.

La Feria de la Seda es un evento en el que se recrea una feria comercial; la importante feria de paños y sedas de los Molares que fue creada el año 1465 y desapareció en el último tercio del siglo XVII, y que el actual equipo de Gobierno del municipio ha vuelto a recuperar.

El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha subrayado que un evento de estas características supone un fuerte impulso para la industria turística y cultural, y un elemento más para el desarrollo económico de Los Molares.

“Desde el Gobierno de la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno, siempre hemos mostrado nuestro apoyo y nos hemos puesto a vuestra disposición para conseguir entre todos el éxito de esta feria única e interesante”, ha declarado Sánchez.

Además, Ricardo Sánchez, ha felicitado a la Asociación de la Feria de la Seda. “Ellos han sido los que han realizado el cartel de la Feria que presentamos, con todas las ideas aportadas por su junta directiva, y utilizando en su diseño técnicas muy actuales, como la inteligencia artificial. En la diversidad de nuestros carteles y nuestras ferias se halla la inmensa Cultura de nuestra provincia”.

El delegado de la Junta, ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento de Los Molares por haber continuado con este evento tan tradicional como es la Feria de la Seda, una fiesta que “recrea la historia de nuestra provincia y la de España”, y ha animado a todos los sevillanos y, por extensión, a todos los andaluces a vivir una experiencia que les resultará inolvidable.

Por su parte, el alcalde de Los Molares, José Veira, ha resaltado la gran aceptación que está teniendo la Feria de la Seda entre los vecinos de la provincia.

“Cada año son más los que nos visitan y los comerciantes que se fijan en esta feria para montar sus puestos de venta. El año pasado tuvimos 30.000 visitantes, y cerca de una treintena de puestos. Este año, tenemos a la fecha, más del doble de comerciantes ya inscritos”, ha expresado el alcalde del municipio.

El alcalde de Los Molares ha destacado que “todos los años han visitado nuestra Feria de la seda vecinos de otras localidades, pero este año tenemos a la fecha el doble de autobuses confirmados, con vecinos de Herrera, Pilas, Tomares, Lora del Rio, Puerto Serrano, Carmona, Almadén de la Plata y Guadalcanal, lo cual es de agradecer a sus ayuntamientos y alcaldes en particular”.

“Este equipo de gobierno -remarcó José Veira- vuelve a superarse en inversión, y prácticamente tenemos teatros y pasacalles cada media hora, además de haber restaurado los paños de la muralla medieval, así como la tarima de la Torre del castillo, para que pueda ser visitable”.

“Aprovecho la ocasión para invitar a todo aquel que quiera viajar en el tiempo y conocer el siglo XVI a venir a nuestra Feria de la Seda, ejemplo de recreación histórica”.
Noticia anterior
19/09/2023

Los Molares celebrará la Feria de la Seda los días 7 y 8 de octubre


Durante ese fin de semana, Los Molares se trasladará al siglo XV rememorando, con instalaciones de todo tipo y múltiples actividades, el popular mercado de la seda de Los Molares, considerado durante décadas como uno de los más importantes de España. Los Molares celebrará la Feria de la Seda los días 7 y 8 de octubre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2023.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido