Edición del Sábado, 27 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca reanuda los trabajos de mantenimiento de la red de caminos rurales de titularidad municipal

27/05/2020 10:00h. - 636 lecturas

El delegado municipal de agricultura ha asegurado que “trabajamos para que el tránsito de los productos desde nuestros campos e invernaderos hasta los mercados se produzca en las mejores condiciones posibles”.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA REANUDA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA RED DE CAMINOS RURALES DE TITULARIDAD MUNICIPALEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA REANUDA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA RED DE CAMINOS RURALES DE TITULARIDAD MUNICIPAL
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha reiniciado los trabajos ordinarios de mantenimiento de los caminos rurales de titularidad municipal. Se trata de unas labores que se desarrollan en diferentes periodos a lo largo del año y coincidiendo con las épocas en las que la actividad agrícola se intensifica en la localidad.

El delegado Municipal de Agricultura, Jesús Condán, visitaba los trabajos que se han retomado en el Camino del Horcajo y explicaba que dichas tareas tuvieron que ser interrumpidas el pasado mes de marzo cuando estalló la crisis sanitaria por el coronarivus y cuyo comienzo se ha visto retrasado también por las lluvias de las últimas semanas.

Serán por tanto unos 80 kilómetros de caminos rurales los que se van a ir acondicionando, “de sur a norte hasta concluir en la zona de Cismán”, a través de una inversión municipal que alcanza los 75.000 euros.

Los trabajos consisten en la acción de maquinaria motoniveladora, rulo y camión cuba para “darles unas pendientes para que la lluvia o aguas de riego tengan salida a las cunetas y que no desgaste y erosione la vía”, según el delegado Jesús Condán.

Además del mantenimiento ordinario anual que se aplica a los caminos rurales, cada año el Plan Supera contempla el arreglo integral de varias de estas vías.

Así en el Supera VII está prevista la restauración de unos 7´4 kilómetros de caminos rurales entre los que se encuentran, las Monjas, Pozo de las Monjas, Hijuela de Rialora, Hijuela de El Alcornocal, Hijuela de Rosalejo, Hijuela de la Capitana, Camino del Pino y partidores de la Capitana.

Unos trabajos cuya ejecución se iniciará a finales de mayo o principios de junio e incluye arreglos integrales con aportes de áridos y limpieza de cunetas.

Estas actuaciones, junto a la inversión reservada por el Gobierno Municipal a través del Supera VII para la mejora de caminos, supondrá una cantidad superior a los 200.000 euros destinada al mantenimiento y arreglo de estas vías rurales.

El objeto de estos proyectos e inversiones es que estas vías por las que transita la producción agrícola, que se genera en los campos palaciegos, esté en las mejores condiciones para que el género llegue al consumidor con todas las garantías de calidad.

Así lo manifestaba el titular de Agricultura, “se trata de uno de los motores más importantes de la economía palaciega, que genera un buen número de puestos de trabajo y además tenemos el orgullo de ser potencialmente la despensa de la provincia y de Andalucía por el abanico tan amplio de productos que salen de nuestras tierras a los centros de comercialización”.

“Trabajamos para que el tránsito de los productos desde nuestros campos e invernaderos hasta los mercados se produzca en las mejores condiciones posibles”, ha asegurado Condán.

El delegado municipal de Agricultura, también, ha realizado un llamamiento a los vecinos para que, una vez que los caminos rurales estén arreglados, “hagamos todos los ciudadanos por participar en su mantenimiento por el bien de todo el municipio y de nuestra agricultura, respetando las cunetas y moderando la velocidad”.
Noticia anterior
19/05/2020

Adjudicadas las obras para la construcción del nuevo parque de bomberos de Los Palacios y Villafranca


La adjudicación del proyecto, incluido en el Plan Supera VII dentro del Programa de Inversiones en el Servicio Público Básico de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento-Línea de Inversión en Instalaciones, ha recaído en la UTE Construcciones y Obras Llorente SA-Señalizaciones Jica Andaluza SL. Adjudicadas las obras para la construcción del nuevo parque de bomberos de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en