Edición del Sábado, 08 de Agosto de 2020  

Los institutos palaciegos Diego Llorente y Almudeyne amplían su oferta formativa para el curso 2020/2021

14/06/2020 09:50h. - 198 lecturas

El delegado municipal de Educación, Jesús Condán, ha felicitado a la comunidad educativa de ambos centros por estas nuevas ofertas educativas y ha indicado que “continuamos mejorando la calidad de la enseñanza y de la educación en Los Palacios y Villafranca”.


LOS INSTITUTOS PALACIEGOS DIEGO LLORENTE Y ALMUDEYNE AMPLÍAN SU OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2020/2021LOS INSTITUTOS PALACIEGOS DIEGO LLORENTE Y ALMUDEYNE AMPLÍAN SU OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2020/2021
Los Palacios | Educación Los institutos de enseñanza de secundaria de Los Palacios y Villafranca Diego Llorente y Almudeyne ampliarán su oferta educativa para el nuevo curso académico 2020/2021. Concretamente, en el caso del IES Almudeyne, su línea de estudios contará con el nuevo Ciclo Formativo de Técnico de Actividades Ecuestres en modalidad dual y se convertirá en el primer y único centro de la provincia de Sevilla en impartir esta disciplina formativa.

En cuanto al IES Diego Llorente, también verá ampliada su oferta educativa con el Bachillerato para personas adultas en modalidad semipresencial.

Estas y otras cuestiones han sido abordadas en la reunión de trabajo mantenida entre el delegado municipal de Educación, Jesús Condán, y los directores de los institutos Diego Llorente y Almudeyne, Francisco Arquellada y María Luisa Pazo, respectivamente, a la que también ha asistido Ramón Morales, secretario y coordinador del Proyecto Erasmus del IES Almudeyne.

Así, en el caso del Ciclo Formativo de Técnico de Actividades Ecuestres del IES Almudeyne, los alumnos que obtengan el título podrán desarrollar su actividad profesional tanto en empresas dedicadas a la producción, adiestramiento, doma, monta y, en general, todo lo relacionado con el caballo. Los requisitos para acceder a este nuevo ciclo es tener el título de la ESO o bien haber superado unas pruebas de acceso al ciclo formativo de grado medio.

Se trata de una modalidad cien por cien dual, lo que significa que los alumnos van a estar en alternancia entre el centro educativo y las empresas para que se puedan formar directamente en un entorno ecuestre, bien sea en una cuadra, en una yeguada o en una hacienda. De hecho, el centro ya ha firmado un convenio de colaboración con ANCCE, Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Hacienda ‘El Hornillo’ y la Yeguada Ayala, entre otras.

El plazo de solicitudes para acceder a este nuevo ciclo formativo es del 15 al 30 de junio y dicha solicitud se tramitará con la clave IANDE. Tal clave ha sido enviada por ipasen y en caso de no tenerla se puede conseguir mediante la Secretaría Virtual de los centros de la Junta de Andalucía. En la página web del centro se puede consultar fechas de interés sobre matriculación y admisión.

En cuanto a la oferta de IES Diego Llorente, están programados dos grupos de primero de bachillerato: uno de Ciencias y otro de Humanidades y Ciencias Sociales. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 15 de junio. Las listas de admitidos se publicarán el día 22 y el período de matriculación será entre el 1 y el 10 de julio. La solicitud de plaza se hará preferentemente de forma telemática, en caso de no poderlo tramitar se pedirá cita previa en la secretaria del centro.

Para poder acceder al bachillerato para personas adultas, los matriculados deben tiener más de 18 años (o cumplir los 18 en el año que comience el curso). También podrán acceder a estas enseñanzas si tienen más de 16 años y se encuentran en alguna de estas dos situaciones: tener un contrato laboral que no le permite acudir a un centro educativo en régimen ordinario o ser deportista de alto rendimiento.

Además de estos requisitos deberán estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y, en su caso, haber superado la evaluación final de ESO por la opción de enseñanzas académicas; Título de Técnico Deportivo y Título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño. Si tienen estudios previos tendrán que consultar las diferentes equivalencias para saber si tienen alguna materia ya superada.

El Bachillerato para personas adultas en Modalidad semipresencial consta de un total de 27 sesiones: 12 sesiones presenciales y 15 no presenciales. Las sesiones lectivas colectivas presenciales, son de obligada asistencia para el alumnado. El resto de actividades y trabajos se realiza fuera del centro en el tiempo del que dispone cada persona en función de su situación.

Para la dirección del IES Diego Llorente, “esta es una noticia largamente esperada, ya que se trata de la única modalidad de enseñanza que no se podía cursar en nuestra localidad. Hasta ahora, los interesados en este tipo de formación debían desplazarse fuera de Los Palacios y Villafranca con las consiguientes dificultades que esto conllevaba”.

El IES Diego Llorente contará también con FP Dual en Educación Infantil cuyo plazo de admisión comienza el día 15 y finaliza el 30 de junio. Esta oferta educativa no es nueva para el centro sino una transformación de la que ya existía.

El delegado municipal de Educación, Jesús Condán, ha felicitado a la comunidad educativa de ambos centros por estas nuevas ofertas educativas y ha indicado que “continuamos mejorando la calidad de la enseñanza y de la educación en Los Palacios y Villafranca”.

Condán ha anunciado también que “este equipo de Gobierno ya está trabajando con la marca “Los Palacios y Villafranca, cuna de la Doma Vaquera”.

El titular de Educación ha realizado además un llamamiento a la Junta de Andalucía para que “ataje ya el problema de la falta de espacio en los institutos Joaquín Romero Murube y Marismas, precisamente donde hubo de instalarse caracolas el año pasado”.
Noticia anterior
17/02/2020

La Comisión Municipal de Absentismo Escolar de Los Palacios y Villafranca realiza un balance positivo del primer trimestre del curso 2019/2020


Hasta ahora, según lo informado por la comisión, existen en la localidad 150 casos, de los cuales 53 se han resuelto y 97 están en fase de intervención en alguna de las diferentes fases del procedimiento de actuación. La Comisión Municipal de Absentismo Escolar de Los Palacios y Villafranca realiza un balance positivo del primer trimestre del curso 2019/2020
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido