Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios publica las bases del Concurso de Uva Layrén, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza

14/07/2020 12:00h. - 786 lecturas

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 28 de julio, debiéndose formalizar las inscripciones en la Delegación de Agricultura y Ganadería, llamando al teléfono 955810600 Ext. 314, en horario de 9:00 a 14:00 horas.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS PUBLICA LAS BASES DEL CONCURSO DE UVA LAYRÉN, UVA EMPARRADA, SANDÍA NEGRA, SANDÍA RAYADA Y CALABAZAEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS PUBLICA LAS BASES DEL CONCURSO DE UVA LAYRÉN, UVA EMPARRADA, SANDÍA NEGRA, SANDÍA RAYADA Y CALABAZA
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha publicado las bases del Concurso de Uva Layrén, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza organizado por la Delegación Municipal de Agricultura y Ganadería con motivo del día de la Patrona Nuestra Señora de Las Nieves.

En esta edición, dicho concurso, se celebrará el próximo viernes 31 de julio, en la Taberna La Liebre, a partir de las 12:30 horas.

La edición de 2020 del tradicional certamen de productos hortofrutícolas emblemáticos del campo palaciego que llegan a alcanzar tamaños gigantescos, como son la uva layrén, uva emparrada, sandía negra, sandía rayada y calabaza y que data de los años cincuenta del pasado siglo, también se ha visto afectada por la situación provocada por la pandemia del Covid-19, al suspenderse la verbena popular en honor a la Virgen de las Nieves con motivo de su onomástica el 5 de agosto, en cuyo marco se ha venido celebrando durante los últimos años dicho evento.

En cuanto al tamaño de los productos en concurso, cabe recordar el Certificado Oficial de Récord Guinnes conseguido por el racimo de uvas más grande del mundo, con 10 kilos y 120 gramos de peso, que fue presentado en 2018 por Sebastián Gómez Falcón, o los 105’1 kilos de la calabaza de la joven agricultura Aurora Rodríguez Caballero, ejemplar que alcanzó el primer premio del concurso el año pasado.

Las bases de participación en las diferentes categorías establecen, para cada una de ellas, Uva Layrén, Uva Emparrada, Sandía Negra, Sandía Rayada y Calabaza, cinco primeros premios de 300 euros, cinco segundos premios de 150 y cinco terceros de 50 euros.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 28 de julio, debiéndose formalizar las inscripciones en la Delegación de Agricultura y Ganadería, llamando al teléfono 955810600 Ext. 314, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La celebración del concurso tendrá lugar el viernes día 31 de julio, a las 12:30 horas en la Taberna La Liebre, en honor a Ntra. Sra. de las Nieves, Patrona y Alcaldesa Honoraria de la Villa. La entrega de los premios se realizará este mismo día una vez conocido los diferentes ganadores.

Para poder participar y optar a premio, dentro de las categorías de sandías, estas deberán pesar un mínimo de 10 kilogramos en el caso de la Negra y de 20, en el caso de la Rayada. Por su parte, dentro de la categorías de uvas Layrén y Emparradas, el peso mínimo de los racimos para participar y optar a premio será de 2 kilogramos.

Los racimos de uva se cortarán con 15 centímetros de sarmiento por cada lado. Todos los productos serán inspeccionados en el campo, antes de ser cortados de la mata. Para ello, el Técnico de Agricultura de este Ayuntamiento se pondrá en contacto con cada uno de los participantes.

El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios en el caso de que no se reúnan los requisitos solicitados.
Noticia anterior
10/07/2020

El alcalde realiza un balance muy satisfactorio de la Oficina de Defensa de la Vivienda de Los Palacios y Villafranca


Desde su creación en 2013 la oficina ha gestionado 1.825 expedientes y se ha convertido en un departamento destinado a asesorar y auxiliar jurídica y socialmente a las familias más vulnerables de la localidad ante la posible pérdida de su vivienda incluso en los procesos judiciales que las entidades bancarias o cualquier otra entidad interpongan para desahuciarlos. El alcalde realiza un balance muy satisfactorio de la Oficina de Defensa de la Vivienda de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en