Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

Las primeras comuniones en Santiago se celebrarán en los meses de junio y julio

29/05/2020 22:00h. - 650 lecturas

Las catequesis y el sacramento de la penitencia, que no pudieron celebrarse por la suspensión motivada por el estado de alarma, se celebrarán entre los días 1 y 18 de junio.


LAS PRIMERAS COMUNIONES EN SANTIAGO SE CELEBRARÁN EN LOS MESES DE JUNIO Y JULIOLAS PRIMERAS COMUNIONES EN SANTIAGO SE CELEBRARÁN EN LOS MESES DE JUNIO Y JULIO
Utrera | Actualidad Este viernes, 29 de mayo, el párroco de Santiago el Mayor ha mantenido con los catequistas y con los padres de los niños de primera comunión, poniéndose fin a una duda generalizada tras la crisis sanitaria producida por el COVID-19, pues de esta reunión ha salido las fechas en las que se celebrarán las comuniones en esta parroquia.

De esta forma, se han tomado una serie de medidas para favorecer la celebración de este sacramento, de manera que se puedan respetar las indicaciones ofrecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Estas, comienzan por ampliar el número de misas con este fin concreto y el de reducir los grupos en un máximo de 9 niños, por lo que un grupo quedaría dividido en dos turnos.

Otra de las novedades que ofrece este formato extraordinario para las comuniones, es la celebración de primeras comuniones en la jornada del viernes por la tarde o el sábado por la tarde.

Las comuniones, quedarían entonces con un calendario que abarca desde el 20 de junio hasta el 18 de julio.

Por otro lado, las catequesis y el sacramento de la penitencia, que no pudieron celebrarse por la suspensión motivada por el estado de alarma, se celebrarán entre los días 1 y 18 de junio.

Todas estas celebraciones, seguirán las medidas de seguridad que en el día a celebrar, estén en vigor.
Noticia anterior
31/05/2020

El 061 actualiza las recomendaciones para reanimara personas en parada cardíaca con seguridad


El grupo de expertos cardiológicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias recomienda el uso de mascarillas y efectuar solo compresiones en las maniobras de reanimación cardiopulmonar como prevención ante el Covid 19. El 061 actualiza las recomendaciones para reanimara personas en parada cardíaca con seguridad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en