Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

La Parroquia de Santiago presenta las actividades para celebrar las fiestas en honor al Apóstol Santiago y a Santa Ana

06/07/2020 14:00h. - 904 lecturas

El carácter cultural de la cita, vendrá marcado por una exposición, una conferencia histórica sobre la parroquia, bando anunciador en la víspera del 25 de julio y los ministriles, luminarias y campanas.


LA PARROQUIA DE SANTIAGO PRESENTA LAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR LAS FIESTAS EN HONOR AL APÓSTOL SANTIAGO Y A SANTA ANALA PARROQUIA DE SANTIAGO PRESENTA LAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR LAS FIESTAS EN HONOR AL APÓSTOL SANTIAGO Y A SANTA ANA
Utrera | Actualidad Un año más la Parroquia de Santiago el Mayor de Utrera celebrará las fiestas en honor al Apóstol Santiago y Santa Ana que se desarrollarán del 18 al 26 de julio y para las que se ha diseñado una programación cultural que abarca diferentes exposiciones, conferencia y vuelve a incluir la visita nocturna al interior de la parroquia que se ha convertido en cita habitual de estas fechas.

Desde que se iniciara su celebración en 2016 la programación ha ido creciendo, añadiendo a esta los “previos” el año pasado. Previos que volverán a celebrarse este 2020, que arrancarán el 18 de julio con la jornada de Puertas Abiertas del Campanario de la parroquia, a la que previamente habrá que inscribirse, como viene siendo habitual.

Igualmente, del 18 al 26 de julio podrá visitarse, en el espacio Puerta de la Sombra, la exposición “La Pasión de Ruiz Gijón” como homenaje al tercer centenario de la muerte del imaginero utrerano. La entrada será libre.

El 19 de julio, a las 21:30 horas, se procederá a la inauguración de la primera fase del Museo de Santiago.

Dentro de estos “previos” se enmarcan las visitas nocturnas guiadas al templo, que podrá contemplarse a la luz de las velas. Serán los días 21, 23 y 30 de julio a las 23 horas. También es preciso la inscripción previamente y este año se prolongarán estas visitas hasta los días 4, 13, 18 y 27 de agosto.

El 22 de julio habrá una cita con la historia, en la conferencia que pronunciará el historiador utrerano Juan Luis Araujo en la que hablará del “Inicio de los pleitos parroquiales entre Santiago el Mayor y Santa María de la Mesa”. Dicha conferencia la pronunciará en el templo, a las 21:30 horas, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Pero será el 22 de julio cuando comience, de forma oficial, el calendario festivo en honor al apóstol y a la santa.

Será este el primer día del Triduo en honor a Santiago, a las 20:00 horas, con el rezo del santo Rosario, exposición del Santísimo y ejercicio del triduo que será predicado por D. Juan Luis Rubio Lora y D. Plácido M. Díaz Vázquez. Así se celebrará los días 22, 23 y 24 de julio.

El 24 de julio, a las 21:30 horas, comenzará la “Velá de Santiago” en el Porche de la Parroquia.

A las 23:00 horas, este mismo día, comenzará el bando anunciador, que volverá a estar a cargo de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación y a las 23:30 horas el repique de campanas acompañados por luminarias y ministriles, a cargo de la misma banda y la asociación de campaneros de Utrera, darán la bienvenida al Bando.

A las 00:00 horas, 25 de julio ya, comenzará a celebrarse el día de Santiago Apóstol, con la apertura de las puertas del templo para la veneración de Santiago el Mayor, estando previsto para la jornada el acto simbólico del abrazo al Apóstol para pedir protección para el año venidero.

Además, se expedirá la Credencial de Santiago que certifica al portador el haber visitado un templo jacobeo y haber rezado ante la reliquia del apóstol el día de su martirio.

A las 20:30 horas del 25 de julio será la celebración de la Función Principal en honor a Santiago Apóstol , así como la exposición y veneración de la reliquia del santo.

El día 26 de julio se festejará el día de Santa Ana, en el que la imagen de la santa estará expuesta para la veneración de sus fieles. A las 20:30 horas se celebrará solemne función en su honor y bendición de los abuelos.

Como viene siendo habitual, las fiestas de Santiago y Santa Ana cuenta con un cartel anunciador, que se presentaba este pasado domingo, 5 de julio, en la parroquia, que es obra del utrerano Paco Caro, quien es también el Comisario de dichas fiestas. Igualmente, Pablo Anaya ha realizado un vídeo promocional.
Noticia anterior
08/07/2020

Nueva campaña de donación de sangre en El Palmar de Troya el próximo 9 de julio


Debido a la crisis sanitaria del coronavirus se han cancelado muchas donaciones y la necesidad de sangre es mayor y más necesaria en momentos de crisis como estos. Por ello se llama a la solidaridad de los vecinos de El Palmar de Troya en esta situación excepcional. Nueva campaña de donación de sangre en El Palmar de Troya el próximo 9 de julio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en